domingo, 2 de mayo de 2010

Gano Banfield con los suplentes

El pibe Laso le dio el triunfo al Taladro
Banfield le ganó con los suplentes a Huracán por 1-0 con gol de Laso y festejó su clasificación a la Sudamericana. Los titulares vieron el partido pensando en la revancha ante Inter. Los hinchas del Globo insultaron a sus jugadores.
Banfield se toma todo en serio. No hay torneo que no le entre con la misma responsabilidad. Mientras los grandes esperan con tranquilidad la revancha del próximo jueves ante Internacional, el equipo alternativo terminó de meter definitivamente al Taladro en una nueva copa Internacional. Sí, con un gol del pibe Laso, Banfield le ganó muy cómodo a Huracán y así accedió a la Sudamericana. ¿El Globo? Se fue insultado por su gente...
Las responsabilidades a la hora de llevar el partido pasaban por el lado de Huracán. Con las urgencias lógicas de un promedio que el año que viene preocupará, más la goleada en contra en el clásico, eran un combo letal para que si no se daba una victoria sus hinchas explotasen en contra de los jugadores. Y así fue, el hiriente "jugadores la con... de su madre, haber si ponen huevos, que no juegan con nadie..." bajó desde la popular Quemera durante todo el segundo tiempo. Es que el Taladro, más allá que por presente es mucho más equipo que el Globo, presentó una formación alternativa y jugó el partido con los dientes apretados. Con las limitaciones que le otorgaba no tener a varios de los que ya hicieron una campaña histórica, Falcioni decidió suplantar esas carencias técnicas con entrega y mucho sacrificio. Los jugadores respondieron el mensaje y lucharon cada pelota como si fuese la última. Enfrente Huracán fue pura impotencia, terminó enredado en esa maraña que le propuso Banfield y fue una presa fácil para la voluntad del Taladro.
Banfield sigue firme en la Libertadores, ahora ya se aseguró un lugar en la próxima Sudamericana y hasta que jueguen los demás es el mejor equipo de la temporada. "Todos entienden el mensaje", dijo Falcioni y no le erró. El Taladro tiene un equipo y eso se nota, mientras el Globo sigue sumergido en una irregularidad que lo deja muy preocupado para lo que viene.