Marplatenses destacados en el Provincial de Patin

las campeonas llenas de felicidad
Cinco fueron campeonas y siete se ganaron el derecho de representar a Buenos Aires en el próximo Argentino de Paraná.
Se realizó en nuestra ciudad el Campeonato Provincial de Patín Artístico para la Categoría “B” 8 a 14 años, que además fue selectivo para integrar el equipo de la Federación de Patín de Buenos Aires, de cara al Argentino de la especialidad que se realizará a fines este mes.
Cinco deportistas locales se alzaron con el título de campeonas provinciales y además siete de ellas ingresaron a la Selección de Buenos Aires.
El certamen se dividió en dos días y contó con la organización del Comité de Patín Artístico dependiente de la Asociación Marplatense de Patín. El sábado se realizó la prueba de pista para todas las participantes, mientras que el domingo compitieron por la mañana en modalidad escuela y por la tarde en modalidad libre, primero en el Gimnasio del Colegio Gianelli y luego en el Complejo Punto Sur.
Además de las marplatenses estuvieron en competencia patinadoras de las asociaciones de Bahía Blanca, Tandil, ACOPA, Federación Gaucha y Sudoeste.
Dentro de los resultados destacados para las deportistas de la ciudad, figuran los nombres de Lucía Martínez que consiguió el primer puesto en Libre, Escuela y Combinada de la categoría B Segunda 12 años; mientras que Mayra Chicote hizo lo propio en B Segunda 14 años. Por otro lado, Luciana González fue 1º en Libre, 2º en Escuela y 1º en Combinada de la divisional B Primera 12 años y Micaela Villar González se destacó en B Tercera 13 años alcanzando el 1º Puesto en Libre, el 3º en Escuela y la 1º colocación en Combinada.
Otra campeona provincial fue Muriel Arriaga que consiguió el primer lugar en Combinada de la categoría B Tercera 12 años, después de culminar 3º en Escuela y 2º en Libre.
De cara al Campeonato Argentino que se desarrollará en Paraná, Entre Ríos entre el 27 y el 30 de mayo, las marplatenses que lograron la clasificación fueron: Luciana González; Sofía Saubiette; Lucía Martínez; Florencia Sobrecuevas; Mayra Chicote; Micaela Villar González y María Lis Pulido.
Como último dato muy importante, la Copa por Asociaciones también se la llevó Mar del Plata, escoltada por la Federación Gaucha y ACOPA. Con el éxito organizativo y deportivo, se cerró un torneo que dio el puntapié para lo que será un año con muchos campeonatos importantes a nivel nacional que recalarán en nuestra ciudad, bajo la organización del Comité de la AMP.
Fuente diario el atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS