lunes, 10 de mayo de 2010

seleccion

El hijo de Basile contra Maradona
Habló Basile! No el Coco sino su hijo Alfito. Y señaló a Maradona de haber conspirado quedarse con el puesto de su papá en la Selección, a fines del 2008. "Es la historia que todos conocen y nadie cuenta. Este señor fue a China y habló con los jugadores para decirles que iba a ser el técnico. Y le salió bien...". Escuchalo.
Y sigue el ruido en la Selección. O alrededor de. Ahora apareció Alfito Basile, hijo del ex entrenador de la selección argentina. Y le pegó a Maradona, denunciando que Diego "conspiró" para echar a su padre. "Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta", relató el hijo del Coco en Twitter y, se lo confirmó a Olé. Agregó que eso ocurrió "durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile", el que finalmente fue la despedida del entrenador: "Este señor fue a China y habló con los jugadores para decirle que iba a ser el técnico. Y le salió bien...".
El hijo de Basile reiteró que el actual DT es "un conspirador". También subrayó que Maradona no tiene el título de director técnico e ironizó: "A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo llevan preso". Duro, durísimo, agregó: "Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta".
Alfito ha estado en las buenas y en las malas con su padre. Se recuerda que cuando la continuidad del técnico en Boca pendía de un hilo, su hijo salió a respaldarlo diciéndole: "Sos un fenómeno y podés revertir esto. No tenés por qué renunciar". Incluso en momentos duros de la Selección, escribió una carta a Olé para defenderlo.
Después de la renuncia de Basile, Maradona agarró la Selección. Nunca hablaron e, incluso, el Coco nunca se quiso referir a su salida de la Selección ni a Maradona públicamente. Ahora el que sí lo hizo es su hijo.