domingo, 17 de julio de 2011

TC 2000/Falaschi no se relajó en Las Termas y metió su primer triunfo

El piloto triunfó de punta a punta en la séptima carrera del año de la categoría, en lo que fue hasta ahora su única victoria en la competición. El podio lo completaron Christian Ledesma y José María Pechito López.

El piloto Guido Falaschi, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta la séptima carrera del año del Turismo Competición 2000 desarrollada en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, de 4.275 metros de extensión, en lo que fue su primer triunfo en la categoría.

Falaschi, en su novena participación en el TC 2000, superó en gran forma a Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y José María “Pechito” López (Fiat Línea), quienes completaron el podio.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por Mariano Werner (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Honda New Civic), Néstor Girolami (Honda New Civic), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Bernardo Llaver (Toyota Corllla).

La nómina se completó con Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Facundo Ardusso (Peugeot 307) y Gabriel Ponce de León (Fiat Línea).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi, ahora con 144,50 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 104,50, Mariano Werner con 88,50, Mariano Altuna con 84, Emiliano Spataro con 79, Guillero Ortelli con 78, Juan Manuel Silva con 72 y Guido Falaschi con 71,50.

La programación se inició con las dos series selectivas del TC 2000 a seis giros cada una, que dejaron como ganadores a Falaschi y Ledesma.

Posteriormente se desarrolló la prueba de la Fórmula Renault 2.0, que luego de 15 giros tuvo como ganador a Franco Giolami en un tiempo de 27m.11s.693/1000, escoltado por Rodrigo Rogani a 408/1000 y Mario Gerbaldo a 1s.684/1000.

Rogani sigue encabezando el campeonato con 109 puntos, seguido por Girolami con 89 y Bruno Etman y Mario Gerbaldo, ambos con 64.

Andrés Josephson, por su parte, se impuso en la promocional Fiat Línea Competizione luego de 12 vueltas en 25m.06s.506/1000. Lo escoltaron Alfredo Tricarichi a 277/1000 y Hernán Gonzalez Llamazares a 1s.315/1000.
Cristiano Rattazzi continúa al frente del campeonato con 74 puntos, mientras que más atrás se encuentran Sebastián Pereyra con 71 y Federico Braga con 68.

Con agradable temperatura y sol radiante, se largó a las 13,20 la competencia final del TC 2000, con Falaschi y Ledesma en la primera fila.

Picó en punta Falaschi, seguido por Ledesma y Werner, pero poco después se produjeron los primeros movimientos interesantes con Falaschi, Ledesma, Werner y López, quien avanzó desde atrás y metros más adelante se apoderó de la tercera posición, seguido por el resto con gran ritmo.

Cumplidas las primeras cinco vueltas, las posiciones seguían con Falaschi, Ledesma, López, Girolami, Giallombardo, Ortelli, Werner, Pernía, Silva y Spataro en los diez primeros lugares de la fila india.

Mientras tanto, el actual campeón, Fontana, marchaba en la duodécima posición y Rossi se retrasaba al puesto 17 luego de acusar problemas en su auto.

En el giro número 10 se detuvo abruptamente Giallombardo en un sector, y abandonó la competencia con el Renault Fluence.

Sin variantes en los primeros lugares se cumplieron las primeras 15 vueltas, mientras subía la temperatura ambiente y Fontana se colocaba en la undécima posición con Canapino detrás.

Vueltas después, Werner superó a Giolami, en tanto los tres de adelante tomaban distancia.

A cinco vueltas del final, las posiciones en pista mostraban a Falaschi, Ledesma, López, Werner, Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Spataro, Llaver, Canapino, Rossi y Fontana.

Con gran alegría en los boxes, la familia Falaschi y el equipo festejaban poco después su primer triunfo en la categoría, tras ser escoltado durante toda la carrera por Ledesma y López.

En la escudería Toyota felicitaron al joven piloto Ignacio Char, quien pudo completar la carrera pese a algunos inconvenientes previos, por lo que la marca mostró los cuatro autos en el final de la difícil competencia dentro de los 20 primeros.

Pese a que no se produjeron acciones de emoción, los aficionados que se acercaron al autódromo en gran número celebraron el acontecimiento deportivo.