"Nunca estuve peleado con Riquelme"

Al mismo tiempo, aseguró que su equipo tendrá "una columna vertebral de mucha experiencia" en el próximo torneo Apertura, aunque negó tener un "dream team" y sí dijo que cuenta con "un buen equipo".
En diálogo con Radio Concepto, Falcioni también admitió que ya "tiene una proyección en la cabeza" sobre el equipo que comenzará el Apertura, aunque evitó dar precisiones al respecto. A su vez, remarcó que no fue él quien descartó el arribo de Hilario Navarro y sostuvo que llamó al presidente de Independiente, Julio Comparda, "para explicarle que fue una decisión de la directiva".
En cuanto a la llegada de Santiago Silva, por demás complicada, el entrenador indicó que "nunca descarta nada", y aunque subrayó que "no maneja la economía y la tesorería del club", aventuró: "¿Te imaginás la cara de los centrales rivales cuando vean enfrente a Viatri y Silva?".
Por otro lado, Falcioni justificó el momento de distensión de Clemente Rodríguez y Cristian Erbes, quienes aparecieron en un video bailando durante la pretemporada en Brasil: "Fuimos a comer todos juntos, nos estábamos por ir y los empujamos a los chicos. Esas cosas son las que arman los grupos".
Por último, consideró "impensado" el descenso de River a la Primera B Nacional y acerca de la situación un tanto incómoda de Boca en la tabla de los promedios, resaltó que "si empezás a sumar bien de entrada, no tenés el problema después".