Torneo Federal B

Dura derrota de Kimberley

Por Palmiro Pieroni
@palmiropieroni

Rivadavia de Lincoln sorprendió y le ganó con total autoridad a Kimberley por 3 a 0 en la primera de las llaves de play off del Torneo Federal B. El cotejo se jugó en la cancha del “Dragón” y fue dirigido por Marcelo Cendra y Verón.
Con el 90 por ciento del equipo que descendió del Federal A, el conjunto de Schiavi manejó las acciones del juego desde un principio. A poco de que se inicio el juego, Visser desbordó por derecha y su centro no fue aprovechado, por quien fuera a la postre, el goleador de la tarde, Barbosa. Un rato más tarde la visita volvió a inquietar a Pablo Morata. Esta vez fue Nicolás Rinaldi que remató muy alto.
La primera llegada del dueño de casa fue a los trece minutos con un disparo de larga distancia por parte de Carlos Flores que salió desviado. Dos minutos después, Barbosa recibió de espaldas un pase de Tolosa, giró, se sacó de encima la marca de Galli y con un remate esquinado venció a Morata para poner en ventaja a la visita.
Los dirigidos por Damián García intentaron reaccionar pero su línea de medios estuvo muy distanciada de los delanteros, encima Santiago Giuntini, el enlace, no recibió mucho el esférico. Sobre los veinte de la parte inicial volvió a llegar el local otra vez por intermedio de Flores que recibió un balón a la entrada del área sobre la derecha del ataque, remató y se lució Agustín Starópolis, que hasta ese momento no había participado del juego.
El cotejo se hizo trabado en el medio donde predominó Rivadavia en el sector. En el tramo final de la primera mitad volvió a llegar Kimberley. Esta vez Damián De Hoyos logró eludir la marca y quedó mano a mano con el golero ex Aldosivi quien le ahogó el grito de gol mandando el balón al córner. Antes del final de la primera parte llegó una contra de Rivadavia donde Anssardi remató en primera instancia, rebotó en Corti y le quedó servida a Tolosa que también le pegó al arco pero se encontró con Morata. Sin embargo, otra vez le quedó al ariete linqueño, Barbosa, y no falló. 2 a 0.
La segunda etapa prácticamente estuvo de más. Rivadavia siguió con el control de juego y Kimberley intentó, sin resultados, descontar en el marcador. El equipo linqueño mantuvo el 90% del plantel que descendió del Torneo Argentino A y sólo dos son las caras nuevas con relación al plantel precedente. El arquero, Agustín Starópolis y Nicolás Rinaldi. Este último un habilidoso volante con buen manejo del juego. A tres minutos del final del juego Velásquez en jugada individual entró por la izquierda y ante la salida del golero local cruzó su remate que se metió en el segundo palo y le puso cifras definitivas a la tarde.
Encima un minuto más tarde fue expulsado por juego brusco Santiago Giuntini. Salvo un milagro Rivadavia recibirá a Kimberley con la serie sentenciada.
Síntesis
Kimberley 0: Morata; Corti, Gorrasi y Galli; Cebada, Hidalgo, Servera y Flores; Giuntini; Sendra y De Hoyos DT: Damián García
Rivadavia L 3: Starópolis; Anssardi, Colapietro, López Quinteros y Macías; Tolosa, Castaño, Rinaldi y Ferreri; Visser y Barbosa DT: Fabio Schiavi
Goles: 15′ y 44′ Barbosa (R), 87′ Velásquez (R)
Incidencias: 88′ expulsado por juego brusco Santiago Giuntini (K)
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón, de Olavarría
Cancha: Kimberley

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS