lunes, 29 de abril de 2013

RIVER:PONZIO

“Me siento bien, espero poder jugar”

Ponzio apura la vuelta para llegar al trascendental cruce del domingo. (Foto Télam)
Ponzio apura la vuelta para llegar al trascendental cruce del domingo. (Foto Télam).
 
El volante y capitán de River Leonardo Ponzio, quien se recupera de una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo que lo dejó fuera en los últimos dos partidos, aseguró que se siente mejor y que “espera poder jugar” el duro superclásico del próximo domingo en la Bombonera
"La semana pasada estuve haciendo tareas físicas y le pegué a la pelota con la pierna izquierda. Por suerte no sentí dolores para nada, así que veremos cómo respondo en la semana. Espero poder jugar", explicó uno de los capitanes de River.
Ponzio, que se desgarró en el partido frente a Arsenal y estuvo ausente en las últimas dos fechas, confirmó que se realizará estudios y agregó: "si la herida está bien cicatrizada voy a entrenar con normalidad para estar a disposición del entrenador".
Además, explicó: "está en el aductor izquierdo la lesión y yo pateo mucho más con la derecha, así que eso ayuda, pero cuando empiece a entrenarme a la par del resto voy a saber cómo va todo. Obviamente quiero jugar".
Por su parte, desde el cuerpo médico aseguraron que en principio llegaría justo pero podría jugar. "Es muy bueno que no tenga dolor, pero hay que tener los resultados de la ecografía, mañana lo sabremos, se cumplen justo 21 días el domingo", acotaron.
De este modo, en el entrenamiento de River de este martes en la mañana en el predio de Ezeiza, el jugador, Ramón Díaz y el médico Rafael Giulietti definirán los pasos a seguir y las exigencias para determinar si Ponzio vuelve el domingo ante Boca.
River trabajará toda la semana en el predio de Ezeiza, se concentrará el viernes a la noche y el equipo podría tener algunos cambios en relación al que viene de empatar con Arsenal el domingo 1-1 en el Monumental.
Ariel Rojas que dejó el campo de juego con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo está en duda, en tanto que ya cumplió la fecha de suspensión el delantero Carlos Luna y está en condiciones de ser parte del equipo.
Por otra parte, Jonatan Maidana -el domingo jugó 90 minutos en reserva- podría ser tenido en cuenta para concentrar e ir al banco de suplentes luego de haber sufrido en setiembre del 2012 una ruptura de ligamentos.
El probable equipo para jugar ante Boca sería: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni, Carlos Sánchez, Crístian Ledesma, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe.
En cuanto a la venta de entradas para los socios de River, Diego Turnes, vicepresidente del club, explicó que "habrá una reunión este martes con las autoridades de los organismos de seguridad y se definirá todo, calculamos que será el jueves".
Como viene sucediendo en los últimos superclásicos, Boca le da a River 4.500 lugares que la institución millonaria venderá por el sistema web habitual sólo para socios con la cuota al día y la entrega será el viernes en las boleterías del club.
River con 21 puntos marcha tercero en la tabla por debajo de Lanús y Newells, mientras que Boca está ante penúltimo con apenas 9 unidades cosechando su peor racha histórica sin victorias tras perder con Estudiantes