Los 24 fantásticos

Alvarado y la ilusión de miles

El conjunto de Mar del Plata juega desde esta temporada en el Torneo Argentino A y será uno de los equipos que jugará la Fase Final de la Copa. Dueño de una hinchada numerosa, enfrentará a Atlético Rafaela en Catamarca este miércoles desde las 19.30.

Alvarado de Mar del Plata vuelve a insertarse en los primeros planos dando pasos cortos y seguros. Ascendió al Argentino A en 2012 y busca la consolidación para soñar con un lugar en la B Nacional dentro de unos años. Es uno de los equipos más importantes de Mar del Plata, mueve una cantidad de gente inusual en todos los partidos y le sobra infraestructura para seguir creciendo.
El conjunto dirigido por Gustavo Noto jugó en Primera División durante 1978 y ganó cinco ligas marplatenses de fútbol. El encuentro ante equipos de Primera División se dará con anticipación ya que enfrentará a Atlético Rafaela por los 24avos. de final, este miércoles desde las 19.30, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Alvarado: para tener en cuenta
Así le fue en la primera edición: superó por penales a Independiente de Tandil en la Segunda eliminatoria (3-2 tras igualar 1-1), pero cayó 2-1 en la Tercera con Unión de su misma ciudad.
Su camino en esta Copa: le ganó 3-2 a Sol de Mayo en la Cuarta, y se impuso en los penales ante Agropecuario Argentino Carlos Casares (0-0 y 4-2 en la definición).
El rival en 24avos: Atlético Rafaela, el miércoles 13 de febrero, en Catamarca (desde las 19.30).
La figura: Gabriel Christovao, mediocampista que está en el club desde mediados de 2009. Consiguió el ascenso al Argentino A en la temporada pasada, y se afianzó como referente.
El goleador: Gonzalo Malán, Gastón Valente y Fabián Castillo, con un tanto cada uno.
El entrenador: Gustavo Noto.
Su estadio: José María Minella.
Los refuerzos para este semestre: Ignacio Anívole (Deportivo Lara de Venezuela), Leandro Martínez (Crucero del Norte).
Las bajas: Emanuel Centurión (retirado), Gastón Valente (Flandria), Gonzalo Malán, Juan Fittipaldi (Jorge Gibson Brown).
Los amistosos preparatorios: 1-3 contra Círculo Deportivo de Otamendi (viernes 11/1, en Otamendi), 0-0 contra el Sindicato de Camioneros (sábado 12/1, en Mar del Plata), 0-0 contra Banfield (martes 15/1, en Mar del Plata), 1-1 contra Argentino de Quilmes (sábado 19/1, en Mar del Plata), 1-0 a Dock Sud (lunes 21/2, en Mar del Plata).
Partidos oficiales jugados en 2013: 0-1 contra Santamarina (torneo Argentino A).
El dato curioso: Tiene en su plantel a varios jugadores que surgieron en equipos de Primera División. Leandro Evangelisti (Estudiantes de La Plata), Emanuel Bocchino (Independiente), Leonardo Tambussi (Racing), Emanuel Centurión (Vélez, jugó la primera parte de la Copa y se retiró del fútbol), Gabriel Christovao (Boca), Junior Ischia (Vélez), Ignacio Anívole (Huracán), Fabián Castillo (Colón), Leandro Martínez (Argentinos Juniors) y Fabio Giménez (River).
Fuente:www.copaargentina.org

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS