Detienen al presunto autor del crimen en Estacion Chapadmalal

El camino que las manchas de sangre hicieron desde el lugar donde tiraron el cuerpo sin vida de Matías García hasta unas piedras en la esquina fueron el primer paso para esclarecer el crimen cometido el domingo 1 de febrero en Estación Chapadmalal. Cuatro días después del hallazgo del cadáver, un joven de 21 años fue detenido por el hecho y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Las averiguaciones realizadas por personal de la comisaría octava y de la Jefatura Distrital Sur, le permitieron a la fiscal Andrea Gómez solicitar tres órdenes de allanamiento y detención. En uno de los domicilios requisados este sábado, los efectivos aprehendieron a Cristian Nicolás Ontiveros, acusado de golpear a García con un elemento contundente en la cabeza.
Durante los operativos –realizados en la casa del imputado, en lo de su madre y en lo de un amigo- secuestraron elementos de valor probatorio para la causa. Dentro de los objetos se destacan varias prendas de vestir con rastros hemáticos, que serán cotejados para ver si corresponden al mismo grupo y factor de la víctima.
El cuerpo de García fue hallado el martes pasado por el cuidador del terreno ubicado en la calle 5 entre 22 y 24. Las manchas halladas en uno de los portones dieron cuenta que el cadáver había sido arrastrado hasta el lugar. El seguimiento de los rastros hemáticos permitió establecer que el cuerpo había sido trasladado –al menos- desde la esquina. En un radio no mayor a los doscientos metros se encuentran los tres domicilios donde Ontiveros pernocta con cierta asiduidad. 
Desde un primer momento, los investigadores descartaron la hipótesis de robo y establecieron que García fue asesinado en otro lugar. Una de las últimas personas que lo vio con vida relató que había salido sin inconvenientes de un bar ubicado en las inmediaciones, por lo que la búsqueda se orientó hacia las personas con las que la víctima había mantenido algún tipo de diferencia previa.
Lo cierto es que después de las averiguaciones realizadas en Estación Chapadmalal, el cerco se cerró sobre Ontiveros. Con el aval de la Justicia de Garantías se realizaron los allanamientos que permitieron su detención. El joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este domingo será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Andrea Gómez.
fuente: www.0223.com.ar

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS