ESTACION CHAPADMALAL


Hasta el momento un solo detenido por la muerte de Matias Garcia
Personal de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el sabado (7 de febrero) al autor del homicidio del Matías García, el joven de 24 años cuyo cuerpo había sido hallado en el fondo de una casa de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón.
Desde el domingo pasado había un pedido de averiguación de paradero del joven, que finalmente fue hallado sin vida en una vivienda situada en la calle 5, entre 22 y 24, de Estación Chapadmalal, al sudoeste de Mar del Plata. El cuerpo de García fue encontrado por un casero el martes, envuelto en una frazada y en posición fetal.
Al llegar a la finca, el personal policial constató la situación y el médico de policía determinó que la víctima tenía golpes en la zona parietal izquierda; la fecha del deceso se habría fijado entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cadáver.
Según las primeras hipótesis de la investigación, García habría sido asesinado en otro lugar para luego ser trasladado a esa propiedad, debido a las huellas de arrastre encontradas en el sitio.
La víctima había sido vista por última vez al salir de un bar de la zona, cerca de su casa, sin que protagonizara en ese lugar incidente alguno.
Tras una intensa investigación, que incluyó la visualización de registros fílmicos, los detectives del caso pudieron determinar la identificación de una persona que trasladaba un bulto, que correspondería al cuerpo sin vida de García.
La detención de ese sospechoso se produjo luego de varios allanamientos realizados por la policía en la localidad de Batán, en la calle 5 entre 24 y 26. Allí, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata encontraron al presunto homicida, un hombre de 20 años que tiene un importante prontuario, según se informó.
En el lugar se secuestró una masa de hierro de 15 cm con la que se presume que el sospechoso habría asesinado a golpes a García; también, prendas de vestir y elementos que contenían manchas de sangre. En un domicilio de las inmediaciones fueron incautados un proyectil de arma de fuego calibre 40 y un juego de llaves.
La causa fue caratulada como homicidio y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, que dispuso el traslado del detenido a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán..

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS