Huracán juega la primera final internacional de su historia

Recibe desde las 21 a Independiente Santa Fe de Bogotá. El partido de ida de la serie decisiva de la Copa Sudamericana se jugará en el Tomás Adolfo Ducó. Los once serían los mismos que enfrentaron a River.




En la primera final internacional de su historia centenaria, Huracán recibirá hoy a Independiente Santa Fe, de Bogotá, Colombia, en el partido de ida de la serie decisiva de la Copa Sudamericana de fútbol.
Los hinchas del "globo" desfilaron durante la semana para asociarse, ponerse al día y comprar las entradas para la noche que pretende convertirse en escenario de fiesta. La cita es a las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y televisación de Fox Sports.
El habilidoso Cristian Espinoza transitaba una acelerada recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le dejó una falta de Leonardo Ponzio en la revancha de la semifinal ante River Plate, por lo cual todo indicaba que estará en cancha frente al conjunto colombiano.
Se trata de la primera final internacional en los 107 años de historia de Huracán, que en las etapas previas eliminó a Tigre (5-2 y 1-0), Sport Recife (1-1 y 3-0), Defensor Sporting (1-0 y 0-0) y River Plate (1-0 y 2-2), por lo que está invicto.
Los colombianos, que jugaron una fase más que Huracán, dejaron atrás a Liga de Loja (0-0 y 3-0), Nacional (2-0 y 0-1), Emelec (1-2 y 1-0, pasó por gol de visitante), Independiente (1-0 y 1-1) y Sportivo Luqueño (1-1 y 0-0, pasó por gol de visitante).
Para Independiente Santa Fe será la tercera final internacional y cayó en las dos anteriores, por la Copa Conmebol 1996 frente a Lanús (0-2 y 1-0) y por la Merconorte 1999 ante América de Cali (2-1, 0-1 y 3-5 por penales).
El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, aguarda las evoluciones de Marcos Díaz y Cristian Espinoza y en caso de que, como se espera, puedan jugar, los once titulares serán los mismos de los dos partidos con River y el segundo con Defensor.
Los equipos
Huracán: Marcos Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli y Balbi; Bogado, Toranzo, Vismara y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Juan Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo y Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Hora: 21 (TV: Publica y Fox Sports) 

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS