Se presenta la edición 27º de los Premios Lobo de Mar

Será hoy a las 18, en la previa de la fiesta propiamente dicha del Deporte y la Cultura, que se desarrollará el próximo lunes 14 de diciembre.

Se realizará hoy la presentación oficial de la edición número 27 de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, desde las 18 en el Salón Peralta Ramos del primer piso del Hotel Costa Galana, con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo.
Al igual que en las últimas ediciones, el lanzamiento permitirá disfrutar de una fiesta en la antesala de la clásica velada de premiación. En sí mismas, la entrega de catorce menciones para hombres y mujeres del deporte marplatense y la confirmación de los integrantes de las 23 ternas supone un motivo de celebración y reconocimiento para nuestros mejores exponentes.
Para el encuentro, se aguarda la presencia de autoridades municipales, miembros de la comisión directiva y socios del Círculo de Periodistas Deportivos y representantes de Supermercados Toledo, quienes, en forma conjunta, organizan este acontecimiento desde 1989.
Esta vez la Fiesta Anual del Premio Lobo de Mar al Deporte y la Cultura se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre en el Hotel Costa Galana y contará con la televisación de Canal 8.
En la previa, como ya se ha anticipado, se distinguirá a personalidades que se destacaron en diferentes disciplinas a lo largo del año.
La nómina de las personalidades que se distinguirán hoy:
1. Mariano Cardone / Abanderado del futsal marplatense 2. Lucas Gasparri / Un "Pumita" en el Mundial Juvenil de Italia
3. Agustina Boucherie / Promesa atlética en el Mundial de Cali
4. Marcelo López / Excelencia y calidez en la formación de futbolistas
5. Juliana Crededio / Oro en Natación en el Mundial de Trasplantados
6. Claudia Almeida / Campeona mundial de trasplantados en Marcha atlética
7. Iván Anzaldo / Firme esperanza del triatlón nacional
8. Gonzalo Acosta / Ejemplo de entusiasmo y resiliencia al servicio del deporte
9. Adriana Costagliola / La primera dama del Pádel
10. Juan Manuel Cordonnier / Presencia en la famosa Capri-Nápoles
11. Gonzalo Rodríguez / Joven prodigio en una ciudad cuna de grandes skaters
12. Equipo juvenil de Básquetbol de CIDELI / Campeón de los Juegos Nacionales Evita y los Bonaerenses.
13. Revista "Tiempo Récord" / 10 años en las calles
14. Malena Rolandi / El futuro de la natación
Acreditaciones de Prensa
El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, informa y solicita mediante un comunicado que quienes quieran realizar la cobertura de los Premios Lobo de Mar el 14 De Diciembre, deben enviar un mail a prensacpdmdp@gmail.com con sus datos. El plazo para esa acreditación es hasta el viernes 4 de diciembre.
Un año sin Secuelo
A propósito de los Lobo de Mar y el Círculo de Periodistas Deportivos, se cumplió ayer un año del fallecimiento de su presidente "de siempre", Luis Carlos Secuelo.
Es que más allá de las veces que fue presidente del Círculo en la época contemporánea de los Lobo de Mar, Secuelo fue el "alma mater" del nucleamiento de los periodistas deportivos en Mar del Plata.
Secuelo fue un periodista de raza que había comenzado su trayectoria en 1960 en LA CAPITAL, dónde estuvo hasta 1986. En su larga trayectoria de más de medio siglo había prestado servicios en la casi totalidad de los principales medios de la ciudad como el desaparecido Diario El Trabajo y en numerosos programas de radio en las distintas emisoras de AM y FM. Por casi dos décadas compartió el equipo deportivo de Juego Limpio, que dirigía Juan Carlos Morales.
Tras cubrir el Mundial de fútbol de 1978, LA CAPITAL " lo envió junto a Néstor Alfonso a cubrir los Juegos Panamericanos de 1979 en San Juan de Puerto Rico. Con el tiempo se convertiría en un seguidor incomparable del patín marplatense habiendo asistido a nada menos que 26 campeonatos del mundo de ésta disciplina. También cubrió las alternativas de mundiales de ciclismo y otras especialidades. El básquetbol fue uno de sus deportes favoritos y el atletismo lo había premiado con el "Baron Pierre de Coubertin" al periodista.
En los Juegos Panamericanos de 1995 realizado en nuestra ciudad estuvo a cargo de una importante función en el andamiaje de prensa del COPAN 95.
Asimismo participó del equipo de transmisiones de fútbol junto a Juan Carlos Morales en LU9, LU6 y Radio Brisas, y integró el equipo de "Peña del Automovilismo" junto al recordado Abraham Sleimen en LU6 Emisora Atlántica.
Durante una década cumplió tareas en el área prensa del ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).
En el año 2010 le fue otorgado el título al "Mérito Deportivo" por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse el 50º Aniversario de su labor periodística en los medios de esta ciudad. Por su parte en el 2012 en el H.C.D fue homenajeado con el titulo de "Vecino Destacado" de la ciudad.
Fue por muchos años presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y actualmente era el Vicepresidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), como motor principal de la organización del reciente Congreso Nacional de la entidad efectuado en Mar del Plata.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS