Lo bajó de un hondazo

San Lorenzo vapuleó a Quilmes. Le ganó por 93 a 67 en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



Después de dos triunfos consecutivos, Quilmes sufrió un duro cachetazo. Perdió por un abultado 93 a 67 como visitante de San Lorenzo en cancha de Obras, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En Capital Federal. 

Si bien el conjunto de Julio Lamas fue muy superior desde el arranque, la historia se terminó en el tercer cuarto, con un parcial de 24-5. Los marplatenses no tuvieron respuestas defensivas, en ataque dependieron de individualidades y tuvieron muy bajos porcentajes: 12 de 33 en dobles y 7 de 32 en triples.

San Lorenzo marcó diferencias ya en el inicio del partido, cuando jugó a gusto y placer en ataque. Lydeka se hizo dueño y señor de la pintura y en cinco minutos provocó la prematura salida de Gallizi por tres faltas. El lituano aprovechó las descargas y anotó cerca del canasto. El pick and roll manejado por Nicolás Aguirre le dio resultados al local. Quilmes, en tanto, dependió de los triples de Luis Cequeira.

El segundo cuarto fue más errático. San Lorenzo sacó una máxima parcial de trece puntos de ventaja (35-22), pero luego apareció Baxley para achicar la diferencia -que llegó a seis y terminó en ocho cuando fueron al entretiempo- a partir del protagonismo de Baxley.

En el tercer segmento, San Lorenzo fue el único equipo en el campo. Enseguida metió un parcial de 10-0 que hizo la ventaja casi indescontable, teniendo en cuenta el juego de uno y otro. Quilmes se "secó" definitivamente en ataque y San Lorenzo repartió los puntos ofensivos, con Aguirre y Silas como estandartes.

Con 27 puntos de diferencia, el último cuarto estuvo de más. Ya había quedado en evidencia la realidad y el potencial de uno y otro.

San Lorenzo 93

Nicolás Aguirre 6, Silas 16, Mata 8, Herrmann 18 y Lydeka 8 (FI) Johnson 13, Musso 8, Martina 3, Faggiano 9 y Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes 67

Cequeira 11, Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maciel 10 y Gallizzi 0 (FI). Romero 10, Sansimoni 14 y Spalla 2. DT: Leandro Ramella.


Estadio: Obras Sanitarias.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Oscar Martinetto.
Parciales: 24-15, 42-34 y 66-39.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS