ARGENTINO B: KIMBERLEY


Kimberley Empate y clasificación


Kimberley empató sin goles ante Sarmiento en Ayacucho por la 14ta fecha del Torneo Argentino B, alcanzó los 29 puntos en la Zona 12 y se aseguró el pasaje a la segunda fase del certamen. Francisco Grande salió lesionado en el entretiempo por un golpe en su tobillo derecho.

Los primeros minutos lo tuvieron como protagonista a Sarmiento que salió a presionar en todos los sectores de la cancha con agresividad pero ordenado. Kimberley, respetando su filosofía de juego, intentó hacerle frente con buen fútbol. El primero en aparecer fue Francisco Grande que con el correr de los minutos se convirtió en el más desequilibrante del mediocampo visitante. Por el lado del rojinegro, Iván Blanco se asoció muy bien con Fatai por el sector derecho y se encargaron de complicar a Joaquín Solaberrieta que vio la tarjeta amarilla ni bien comenzado el partido.

Sin embargo, a los 10 Grande hizo la individual de izquierda a derecha dejando en el camino a tres rivales pero la pelota se fue pinchada a medio metro del poste izquierdo de Seren. A partir de allí, los de Damián García tomaron la posta y se posicionaron dentro del campo de juego. Llegando a los 20, Giuntini tiró el centro pasado, De Hoyos la durmió en el vértice del área y remató mordido al medio donde el ex Islas Malvinas se encontraba bien parado.

A los 28 iba a llegar la jugada más clara para Sarmiento. Adrián Roeloff cabeceó solo y la pelota transitó por toda la línea de cal tras pegar en el poste y Flores, sin dudar, la reventó al lateral. Doce minutos más tarde Giuntini lanzó un tiro libre y la pelota, tras picar, le pasó por entre las piernas a Seren que se recuperó rápido y la cazó antes de que pase la línea.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica pero con dos cambios en el Dragón. Por un lado, el ingreso de Matías Ferreyra por Grande que salió resentido de su lesión en el tobillo derecho y el arribo de Juan Cebada en el lateral derecho en lugar de Solaberrieta que también había recibido un goles y tenía amarilla.

Recién a los 10 Giuntini pudo probar al arco con una volea desde el borde del área grande que terminó en las manos de Seren y cinco minutos después, otro remate del “diez” que se fue desviado. Sarmiento recurría al pelotazo para salir de su campo y el largo del pasto por momentos incomodaban el juego además del flojo arbitraje de Cendra y Verón. A los 19, Ferreyra arremetió por izquierda, y remató cruzado exigiendo al portero rival que reaccionó muy bien.

Las intenciones eran solamente de Kimberley que estaba mejor pero le costaba entrar con profundidad. A los 42, otra vez una pelota parada ejecutada por el ex Ferro de General Pico picó en el área chica y se estrelló contra el travesaño dando muestras que no quería entrar.

Finalmente fue empate y clasificación para el equipo marplatense que se vuelve a La Feliz sin recibir goles y con el pasaje a la segunda fase en el bolso.


SÍNTESIS

Sarmiento: Leandro Seren; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Matías Caballero, Pablo Sosa y Maximiliano Ciarniello; Adrián Roeloff y Fatai Olushola. Dt: Juan Pedro Erreguerena
Kimberley: Pablo Morata; Víctor Gorrasi, Carlos Gabutti, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Francisco Grande; Leandro Parra y Damián De Hoyos. Dt: Damián García
Cambios: En el ST, desde el comienzo, Juan Cebada por Grande (K), Matías Ferreyra por Solaberrieta (K), 25' Ricardo Sendra por Roeloff (S), 29' Ignacio Concha Cortez por Ciarnello (S), 38' Leonardo Barros por Parra (K) y 44' Leonardo Serfaty por Fatai (S)
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón
Cancha: Estadio Municipal de Ayacucho (Regular)

Fuente: Prensa kimberley

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS