LA BATANENSE MADARIETA ES PLATA EN ECUADOR


MADARIETA PLATA EN ECUADOR

Una vez más Noelina Madarieta se subió al podio en un evento internacional, ya que entrada la noche del sábado obtuvo la medalla de plata en salto con garrocha en el marco del 41° Campeonato Sudamericano Juvenil que se está disputando en Cuenca, Ecuador.
La batánense volvió a brillar en su prueba favorita, el salto con garrocha, donde sus 3.90 metros obtenidos en su primer intento en esa altura, le permitieron quedarse con el segundo puesto, ya que la brasileña Juliana Campo rebaso esa altura en su segunda oportunidad, el primer puesto se lo quedo quien es la figura del momento en la prueba y recordista sudamericana juvenil, la venezolana Robeilys Peinado con 4.35 metros, cabe destacar que viene de saltar 4.60 metros en los GP celebrados en su país.
La otra marplatense que vio acción fue la lanzadora Luciana Sánchez, quien se ubicó en el sexto lugar en el lanzamiento de la jabalina con un registro de 41.81 metros, aquí el triunfo quedo para la paraguaya Laura Paredes con 51.44 metros, estableciendo así un nuevo record de campeonato.
En tanto los también argentinos Gastón Sayago y Noelia Martínez, aportaron medallas de plata. El mendocino, lo hizo al cronometrar 13s93 en los 110 metros con vallas, siendo este su mejor registro personal quedando muy cerca del record argentino que desde el 2013 ostenta Facundo Andrada con 13s90; dicha marca le permitió escoltar al chileno Diego Delmonaco quien con sus 13s74 estableció un nuevo record de campeonato, completo el podio el brasileño Igor Viana con 13s95.
Por su parte la cordobesa también estableció su mejor marca personal en los 400 metros llanos donde paró los relojes en 55s35, terminando en la segunda posición detrás de la brasileña Tabata de Carvalho quien cruzó la meta en 54s52.
Fuente. Marca Deportiva

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS