BOXEO: LAZARTE A LOS 45 AÑOS BUSCA OTRO TITULO

Luis Lazarte busca el titulo en Chile

Con el cinturón de campeón Latino de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, el renquino Miguel Aguja González, de 26 años, saltará hoy al ring del Club México para pelear por el título de la división Súper Mosca. El actual campeón nacional y número 12 del ranking mundial de la categoría, deberá superar para ello al veterano Mosquito Zárate, quien a sus 45 años –y tras nada menos que 66 combates como profesional- apostó por postergar el retiro que tenía programado para poder luchar por el título. “Llevo 28 años en esto y si tengo que perder, quiero que me gane mi oponente, no que me roben la pelea”, disparó el argentino, ex campeón mundial en peso Mosca, a modo de provocación durante la ceremonia de pesaje.
Una ceremonia que se llevó a cabo esta misma tarde en el Auditorium de la Universidad Santo Tomás, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa. En vísperas del gran combate, y con el brillante currículum profesional que le confieren sus 22 victorias cosechadas en 23 peleas, el Aguja, quien hizo detenerse la báscula en 52 kilos (exactamente 100 gramos más que su rival), alabó la “vasta experiencia” de su adversario antes de manifestar su deseo de que el combate “comience cuanto antes”: “He trabajado mucho la velocidad y la parte física y estoy preparado 100% para la pelea. Quiero hablar arriba del ring y dar el mejor espectáculo posible”, declaró.
El aguardado pleito entre González y Zárate, entre el Aguja y el Mosquito, marcará además el regreso a Chile de una pelea por el título latino tras 23 años de espera.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS