ALVARADO : La gran prueba de fuego

  • Alvarado ya dejó atrás la dramática clasificación hacia los cuartos de final y este martes inicia el camino decisivo frente a El Linqueño desde las 21 en el José María Minella sin público visitante. El sábado define en Lincoln en el estadio Leonardo Costa, por la tarde
  • Quedaron atrás más de siete meses, cargado de emociones. De alegrías, sinsabores, preocupaciones, bochornos, incertidumbres, renovaciones, heroísmo y recuperaciones. Demasiadas situaciones debió atravesar Alvarado, dentro y fuera de la cancha, para conseguir la clasificación a los cuartos de final en el Argentino B.

  • Pero, ahora todo ello quedó atrás. Superó o no las expectativas, lo cierto es que el “Torito” cumplió el primer objetivo, pasar a la etapa decisiva. Que comenzará este martes, frente a El Linqueño desde las 21 en el José María Minella, con arbitraje de Marcelo Cendra. No tendrá permitido el ingreso de público visitante. Luego, la serie se definirá el próximo sábado en el estadio Leonardo Costa de Lincoln, por la tarde.

  • Una sola variante realizará el entrenador Gustavo Noto, ante la sanción que deberá cumplir Celso Esquivel por alcanzar el límite de amarillas. Diego Flamenco, mejorado de una tendinitis de rodilla, retornará a la zaga central y Nicolás Colaneri ocupará el lugar del paraguayo, como lateral derecho. Mientras tanto, Gabriel Christovao ha evolucionado bastante del fuerte esguince de tobillo que sufrió en el último partido contra Once Tigres. Intocable en el mediocampo, el emblema de Alvarado jugará pese a no estar al cien por ciento.

  • Por otra parte, Ezequiel Villalba volvió a entrenar durante los últimos días con normalidad, tras padecer un desgarro, y volverá al banco de suplentes. Otro que podrían acompañarlo: Hernán Álvarez; Nicolás Pautasso; Sebastián Fernández; Martín Gallego; Eric Dierckx y Jonatan Cayumán.

  • Ya sufrió, lloró, fastidió. Ya se emocionó, festejó y clasificó. Ahora comienza otra historia. Por lo pronto, deberá ganar el primer partido de 180 minutos. Los iniciales 90 se jugarán hoy.

  •  

  • EL RIVAL

  • Para El Linqueño significó una proeza la clasificación a cuartos de final. Porque antes de finalizar el 2011, sólo quedaron tres de los 17 refuerzos que habían adquirido al inicio del actual Argentino B.

  • En definitiva, el plantel fue sustentado con jugadores genuinos, que actúan en la liga local. Tiene de los presupuestos más bajos en la categoría (aproximadamente 50 mil pesos mensuales de salario), donde el 40% está destinado para sueldo del entrenador Sergio Busciglio y el delantero estrella Luciano Millares (que en el último partido llegó a los 100 goles con el club en torneos nacionales).

  • Finalizó segundo en la etapa clasificatoria por la Zona 3 con 45 puntos (Alvarado concluyó con 52) y luego quedó con 10 unidades en la cima del Grupo C, junto a Sportivo Las Parejas (el “Torito” sumó 9 en dicha instancia). Ha tenido una buena cosecha, tanto de local como visitante. En Lincoln ganó y empató en 6 encuentros, mientras perdió sólo 3 (lleva un invicto de 6 juegos). De visitante venció y cayó en 6, para igualar los 3 restantes.

  • EL DATO

  • Gustavo Noto jugó su último partido con la camiseta de Alvarado en un torneo de ascenso (Argentino B), justamente ante El Linqueño en el José María Minella. Fue el sábado 15 de abril del 2006, por el cierre de la temporada, donde el “Torito” (terminó siendo conducido por Carlos Miori) igualó 2 a 2 (Martín Pereira y Cristian Pereyra).
  • Redacción El Atlántico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS