ALVARADO PERDIO NUEVAMENTE DE VISITANTE

 Alvarado
Gabriel Christovao

“El gran problema no es futbolístico”

Trapitco Ceballos tuvo un buen rendimiento, pero no alcanzó. (Foto La Mañana de Neuquén)
Trapito Ceballos tuvo un buen rendimiento, pero no alcanzó. (Foto La Mañana de Neuquén)
El centrocampista de Alvarado, Gabriel Christovao, expresó el sentimiento del plantel, una vez consumada la derrota 3 a 1 ante Cipolletti, este domingo como visitante. En diálogo con El Atlántico intentó encontrar una explicación desde el aspecto psicológico
Duele mucho porque fuimos re contra superiores a Cipolletti. Ellos sólo tuvieron las tres jugadas de los goles. Buscamos el protagonismo y, nuevamente, nos volvimos con las manos vacías”, inició la charla el ex Boca.
Además, completó que este nuevo traspié les dejó “mucha bronca, porque desarrollamos un buen juego, pero ya no nos queda más nada para analizar. Jugando bien o mal, perdemos afuera. Lamentablemente, pese a hacer buenos partidos en el último tiempo, seguimos igual”.
Justamente, para profundizar sobre esta racha: “Cuesta encontrarle explicación. Ya nos molesta y mucho. Más cuando se pierde de esta manera. Debemos salir adelante como sea”.
De hecho, admitió que “el plantel quedó golpeado. El vestuario fue puro silencio. Porque todos coincidimos en las ganas por cortar esta racha, pero ya se nos escapa de las manos, lamentablemente. Aunque no merecemos, perdemos. Es difícil describir cómo nos sentimos”.
Por eso, enfatizó: “Ahora pensamos en cómo cambiar nuestra cabeza. Porque el gran problema no es futbolístico. Quedó claro, ya que hicimos buenos partidos. Sin embargo, en la primera de cambio, perdemos. Tendremos que hablar bastante, por lo anímico”.
HISTORIAL EN SINTÉTICO
El de este domingo fue el tercer partido en pocos años donde Alvarado jugó como visitante en una cancha de césped sintético. Por la temporada 2010-11 del Argentino B visitó a Boca de Río Gallegos y cayó por la mínima, en un juego donde el viento tuvo protagonismo principal y donde se generaron incidencias polémicas, como la expulsión del arquero Evangelisti por la simulación de golpe de un alcanzapelotas. Mientras que por la final del último Argentino B, empató 2-2 y venció por penales en un heroico partido (de casi 4 horas) contra Deportivo Roca, que significó el ascenso. Este domingo, la derrota fue 3-1 ante Cipolletti, en el escenario donde preparó el mencionado cotejo frente a Roca.
BINOMIO OFENSIVO AVERIADO
Eric Dierckx es de los pocos jugadores del plantel de Alvarado que no está disponible. Su progresiva lesión el tobillo le deparará 10 días más de inactividad, para luego comenzar con el reacondicionamiento físico. Por su parte, Germán Gigena volvería a entrenar esta semana, luego de la contractura en el isquiotibial derecho que lo marginó para el partido de ayer contra Cipolletti.
SÍ LEO, ¿NO EMA?
Leonardo Tambussi, expulsado contra Maipú en el Minella, cumplió este domingo su fecha de suspensión y volverá a disponibilidiad para el próximo encuentro. En contrapartida, habrá que aguardar al comunicado que emitirá este jueves el Tribunal de Disciplina para verificar si Emanuel Centurión alcanzó contra Cipolletti la quinta amonestación, lo cual implicará un partido de purga.
SÁBADO EN LA PUNTA
Juventud Unida Universitario será el venidero adversario de Alvarado. El partido, correspondiente a la fecha 10 de la Zona Sur del Argentino, se disputará el próximo sábado en el estadio Mario Diez de San Luis (el domingo habrá elecciones en la provincia puntana). Restará confirmar el horario, aunque se jugaría por la tarde.
UNO DE QUINCE
Son los puntos que consiguió Alvarado en condición de visitante, durante este Argentino A. Contrario al 100% de eficacia en el Minella, en los otros 4 cuatro cotejos que lleva disputados. Además, el equipo marplatense arrastra una racha de 17 juegos sin victorias, con 14 derrotas y 3 igualdades. El último halago: 17 diciembre del 2011, 2-0 contra Independiente en Tandil (goles de Erviti y Gallego) por el Argentino B pasado.
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS