TRAGEDIA EN JUJUY

Muertos y decenas de heridos

Un colectivo embistió a un camión que trasladaba cerca de 100 hinchas de Talleres de Perico a la capital de la provincia. Hay 75 heridos. Viajaban para ver el partido de su equipo ante Altos Hornos Zapla. El encuentro fue suspendido.
Los heridos aguardaban en la ruta 66 para ser derivados a los hospitales de la zona. (Gentileza: El Tribuno de Jujuy)


Un accidente en la Ruta 66, en la provincia de Jujuy, provocó una tragedia y golpeó al mundo del fútbol. Un ómnibus chocó contra un camión con hinchas de Talleres de la ciudad de Perico, que viajaban a la capital de la provincia para ver a su equipo ante Altos Hornos Zapla, por la Copa Argentina, provocando la muerte de, al menos, cuatro simpatizantes. Hay 75 heridos, cinco de ellos se encuentran en estado de gravedad con múltiples traumatismos.
En un principio se estimaron 13 muertes que luego, oficialmente, lo desmintieron.
Según el relato de testigos, a seis kilómetros de Palpalá un colectivo de la empresa General Savio (interno 35) chocó de atrás, por razones que aún se desconocen, al camión que viajaba en el mismo sentido repleto de hinchas.
Producto del impacto cuatro personas murieron instantáneamente, en tanto varios heridos, algunos graves, debieron ser trasladados a hospitales de la zona.
Un joven que iba en el camión le contó a la prensa local que las víctimas son “todos chicos de entre 13 y 19 años”, de los barrios Belgrano y San Roque.
Los primeros lugareños que se acercaron contaron que el panorama era dantesco, con gente gritando desesperada pidiendo ayuda, otros buscando a sus amigos y familiares que empezaban a llegar en medio de la angustia.
El jefe de Bomberos de Perico, Juan Herrera, confirmó anoche que los heridos fueron trasladados al hospital Zabala, de Perico, al Pablo Soria, de San Salvador, y a un centro asistencial de Palpalá. En el primero de ellos permanecían cuatro adolescentes internados, en tanto en el de Pablo Soria de la capital provincial alojaba a varios heridos de gravedad.
El camión era uno de los dos o tres que viajaban hacia la capital jujeña con los hinchas del equipo conocido como “Expreso periqueño”, para presenciar el clásico ante Altos Hornos Zapla.
El partido, correspondiente a la Copa Argentina, comenzó a jugarse en el estadio “23 de Agosto” de la capital provincial y fue suspendido a los 20 minutos al conocerse la noticia del accidente.
San Salvador de Jujuy. Especial para Clarín

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS