CARLOS ISCHIA VENDRA A DIRIGIR A MAR DEL PLATA?

Carlos Ischia

Carlos Ischia
Nombre Carlos Luis Ischia
Apodo Pelado
Nacimiento 28 de octubre de 1956 (55 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Volante
Año del debut 1975
Club del debut Chacarita Juniors
Año del retiro 1991
Club del retiro Chacarita Juniors
Carlos Luis Ischia (Buenos Aires, Argentina, 28 de octubre de 1956) Casado el 21 de julio de 2009 con Amelia Maria del Carmen Hiacelay (Marien Hiacelay), es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Es padre del actual futbolista, Carlos Ischia Dusefante (hijo), nacido en Cali, Colombia, cuando Carlos Ischia (padre) militaba para el América de Cali.

    Trayectoria

    Hasta 1984 había jugado en cuatro clubes de Argentina, entre ellos en el Club Atlético Vélez Sarsfield entre 1979 y 1983.
    Para 1984 viaja a Colombia, contratado por el Junior de Barranquilla, cuadro con el que jugó dos temporadas inicialmente. Su estilo de juego lo lleva a destacarse en el torneo, y es así como en 1986 llega al América, con el cual juega la Copa Libertadores en la que el cuadro rojo pierde la final contra River Plate. En diciembre del mismo año y durante el octogonal final, Ischia anota en gran jugada personal el tercer gol para vencer al Cali 1-3 en el tradicional clásico vallecaucano, con lo que el América se corona campeón anticipadamente faltando una fecha para culminar el torneo, y a la vez logra la marca aún vigente en Colombia de cinco títulos consecutivos.
    Vuelve al Junior en 1987 y juega dos temporadas más con el equipo costeño. En 1989 retorna a su fútbol natal para vestir nuevamente la "V Azulada" hasta 1990. Disputó entre partidos locales y Copa Libertadores de América de 1980, 218 encuentros, anotando 28 goles para Vélez Sarsfield.
    En el Club Atlético Vélez Sarsfield fue asistente de campo de Carlos Bianchi, donde obtuvo tres torneos locales, una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, venciendo en la final al AC Milan. Después de un paso por AS Roma de la Serie A de Italia, trabajó también en Boca Juniors1 entre los años 1998 y 2001, época de gloria del club, en el que conquistó -entre otros logros- una Copa Intercontinental y dos Copas Libertadores.
    Posteriormente se convirtió en director técnico dirigiendo a Vélez Sarsfield entre 2002 y 2004, logrando un tercer puesto en el Torneo Clausura 2003. Dirigió luego a otros equipos de su país natal y al Junior de Barranquilla en el torneo clausura del 2005. Jugó muy poco también para la Selección de fútbol de Argentina.
    También dirigió al Club Atlético Rosario Central, pero tras 14 fechas en el Torneo Apertura 2007 debió dejar el cargo, luego de una muy mala campaña, en donde -a pesar de haber ganado el Clásico Rosarino en condición de visitante- el club de Arroyito se ubicaba último en la tabla de posiciones.
    En diciembre de 2007 fue designado para dirigir a Boca Juniors, tras la no renovación del contrato de Miguel Ángel Russo,2 quien dejó el cargo al no querer modificaciones en su cuerpo técnico, a pesar de haber conseguido la Copa Libertadores 2007 en su primer año en el club, y el subcampeonato del mundo en el Mundial de Clubes 2007. El 28 de agosto de 2008 Ischia consigue su primer título internacional llevando a Boca a ser campeón de la Recopa "Corona" Sudamericana 2008. En el partido de ida Boca ganó por 3 tantos (Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio) contra 1 de Arsenal; y empató (2-2) -sobre la hora- el partido de vuelta en la Bombonera con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme (previo gol de Rodrigo Palacio).
    El día 23 de diciembre del año 2008 consigue el Torneo Apertura con Boca Juniors perdiendo 1-0 en el último partido con Tigre pero igualmente victorioso por la diferencia de goles a favor en el triangular final (En el primer partido San Lorenzo había vencido a Tigre por 2-1, para ser luego derrotado por Boca Juniors 3-1). Este fue el primer torneo local de Carlos como entrenador.Sin embargo el 17 de junio de 2009 Carlos Ischia deja de ser entrenador de Boca Juniors debido a los malos resultados.
    Luego de su despido en Boca Juniors, en diciembre del 2009 Carlos Ischia es contratado por el Club Atlas de Guadalajara de México, en el cual luego de un desastrozo arranque del Torneo Apertura 2010 en una campaña de cuatro derrotas y un empate, obteniendo un punto de 15 posibles y mandando a los Rojinegros al sótano de la tabla general del Torneo Mexicano Apertura 2010 llevo a la directiva del Atlas en agosto del 2010 a destituirlo de su cargo como entrenador de dicho club.
    El 6 de mayo del 2011 ficha por Sociedad Deportivo Quito de Ecuador,3 equipo con el cual después de una magnifica campaña logra el campeonato de la Serie A. El 14 de Mayo del 2012 es despedido por la dirigencia de Deportivo Quito luego de haber sufrido una goleada contra Universidad de Chile por la Copa Libertadores siendo el resultado 6x0, pero aparentemente esta no fue la principal razón por la que fue despedido, se cree que fue despedido ya que días antes del partido contra U. de Chile el entrenador hablo muy mal de la dirigencia de D. Quito reclamando por ciertos haberes que le debían a el y los jugadores. El pelado Ischia horas después de ser despedido declaro lo siguiente, “Duele que no estén a la altura de las circunstancias”, lanzó el ‘Pelado’ al tiempo que reveló que está “cansado de los incumplimientos, de las mentiras, de un montón de cosas que enumerarlas serían muchísimo”.

    Entradas populares de este blog

    CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

    EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS