domingo, 12 de abril de 2015


SAN LORENZO

"Postergo un año mi debut con tal de que ella se cure..."

Ezequiel Montagna con su hermana Aldana, en Mar del Plata. Sufre de parálisis motriz.
Ezequiel Montagna, volante de la Reserva de San Lorenzo y dueño de una gran historia de vida.
Marcelo Tinelli con Ezequiel Montagna, el pibe de la Reserva Cuerva.
Ezequiel Montagna con su hermana Aldana, en Mar del Plata. Sufre de parálisis motriz.

Ezequiel Montagna, de la Reserva puntera del Ciclón, tiene un anhelo: ayudar a su hermana Aldana, quien sufre una parálisis motriz. Tinelli bancará de su bolsillo el tratamiento.

Cuando le conté a mi hermana que nos iban a ayudar se puso a llorar. La vida le está dando la posibilidad de luchar por eso que no le dio, que es caminar...”.
Ezequiel Montagna, una de las figuras de la Reserva de San Lorenzo tiene una historia muy particular y un sueño por cumplir que excede a la pelotita: ayudar a su hermana Aldana que padece una parálisis motriz congénita y el club, con Marcelo Tinelli a la cabeza, se está haciendo cargo.
El delantero devenido a volante es de Mar del Plata y se crió en una familia azulgrana: “No conocí la cancha hasta que vine al club a jugar. Los primeros días fueron un sueño. No lo podía creer”, cuenta Montagna. Sus padres, Daniel y Mabel, tienen un microemprendimiento de comidas en su propia casa, además, está David, el hermano mayor (23) y Julián (16), que juega en la 7ª de Racing. Y todos se desviven por ella: “Nació con una parálisis motriz que no le permite caminar, el desarrollo de las piernas y el crecimiento a lo largo de los años no es el mismo que el de cualquier persona y eso le trajo un pequeño retraso. Con mucha terapia y mucho esfuerzo de todos, fue mejorando muchísimo y hoy estamos en el momento justo para que pueda mejorar...”, le comenta a Olé .
Ezequiel tiene 20 años, pero la vida lo obligó a crecer de golpe por muchas razones. “Llegué al club hace cinco años y me instalé en la pensión. Se extraña mucho y cuando estás lejos se siente el desarraigo”, dice. Claro que, como cualquier juvenil, anhela jugar en Primera, pero antes tiene un objetivo que no negocia: “Uno los sueños los va creando desde chico y el mío, junto a mi familia, siempre fue el de colaborar con mi hermana. Al fútbol puedo jugar toda la vida. Si me lo plantean, te digo que postergo un año mi debut con tal de que ella se cure. Siempre quise jugar para poder ayudarla, ese es mi empujón anímico”.
Cuando se enteraron de su historia, Matías Lammens y Marcelo Tinelli se pusieron en contacto con Montagna para ayudarlo: “Se me acercaron ellos, también hablé con Romeo y con el otro vicepresidente, Roberto Alvarez. Todos se ocuparon... En el plantel también. Les voy a estar agradecidos de por vida. Además, todo esto me va a ayudar a concentrarme en lo futbolístico y no tener la cabeza en otro lado”. Una historia que emocionó al vicepresidente del CASLA.
“Me conmovió mucho el caso de Aldana y decidí colaborar. Hablé con la gente que trabaja conmigo y con la Fundación Ideas del Sur para ver qué se podía hacer. Primero charlamos con la terapista física que atiende a la nena y con sus padres para pedirles autorización para traerla a Buenos Aires con el fin de que la evalúe un equipo interdisciplinario de primer nivel y saber cuáles son las posibilidades”, le explicó Marcelo Tinelli a Olé . Aldana viajará junto a su médica y a su mamá hacia Buenos Aires, donde le realizarán una serie de estudios (algunos ya los están haciendo en Mardel) y se definirá cuáles son los pasos a seguir. Obviamente, MT afrontó todos los gastos. “Se están ocupando de todo, son cosas muy costosas y difíciles de solventar para mi familia. Si fuese necesario viajar a Cuba, a un centro de rehabilitación, con pasajes y todo son cerca de 40.000 dólares. Es mucho. Los doctores van a evaluar todo, hay muy buena medicina acá. Estoy agradecido de corazón. Ojalá que en Cuba o en donde sea podamos hacer lo mejor para la recuperación de mi hermana”, cerró Montagna, que sueña que su mejor gol sea fuera de la cancha...
YO DIGO
Claudio Biaggio (DT de la Reserva) “Tratamos de ayudarlo”
Dentro del plantel tratamos de ser discretos con el tema. Sabemos que es un tema delicado, y nuestro objetivo como cuerpo técnico, e incluyo en esto también a los jugadores, es apoyar a Ezequiel en lo anímico, contenerlo, darle la fuerza suficiente para que se encuentre al 100%. Los compañeros siempre lo apoyan y tratan de estar en todo momento con él, que se sienta cómodo. Ezequiel es una buena persona, y siempre se mostró como un jugador muy profesional. Esto que le ocurre con su hermana en su vida personal no influyó en su rendimiento, todo lo contrario. Trata de mejorar constantemente, de aportar su granito de arena para que el grupo pueda crecer. Ojalá triunfe en sus objetivos.

YO DIGO
Diego Paulich (dpaulich@ole.com.ar“Un luchador”
Montagna conmueve en cada palabra. Es crack como pibe, y también en la cancha. Más asistidor que definidor, Ezequiel es un delantero por afuera que supo adaptarse al carril, siendo miembro de la misma especie de futbolistas que Tito Villalba y Verón, con quienes comparte charlas por las similitudes en su juego, aunque Mauro Matos también lo aconseja y, según cuenta, “trata de meterme en la cabeza lo que es hacer goles”. Por eso, dentro de la Reserva de Biaggio es una pieza clave.

La Reserva / San Lorenzo-Independiente (18.15 hs)
¡Un gran preliminar! La Reserva del Ciclón, puntera invicta de la categoría, recibirá hoy a Independiente en la previa al partido de Primera. Prósperi, que iba a ser titular en Boedo tras su fractura, será preservado. Aquino, del Rojo, baja a Reserva.