lunes, 13 de abril de 2015

Detienen a Francisco Pagano referente del Club Union de Mar del Plata
El propietario de la empresa de cambio de divisas La Moneta, Francisco Pagano, fue detenido este lunes cerca de las 14.30 en la puerta de la firma, ubicada en Rivadavia al 2600. Si bien no trascendieron detalles acerca de los motivos ni lo que pasará de aquí en más, en noviembre del año pasado un diario estadounidense había informado que en aquel país se investigaba a la empresa local por lavado de dinero.
Según pudo reconstruir 0223 en base a testigos que presenciaron lo ocurrido, poco después de las 14.30 comenzaron a advertirse movimientos en las inmediaciones de La Moneta. En ese momento Pagano salió de la empresa y fue detenido por efectivos con chalecos de Interpol.
Fuentes de la justicia marplatense se mostraron sorprendidos y advirtieron que no estaban al tanto del operativo. Se desconoce, por ahora, en calidad de qué fue detenido el empresario y cuáles serán los pasos a seguir. 
Pagano es referente del club Unión de Mar del Plata. Además, en la empresa crediticia es socio deDaniel Fumaroni, excontador de Florencio Aldrey Iglesias. Fumaroni y el dueño del multimedios La Capital terminaron en pésima relación y ese enfrentamiento hoy se refleja en las páginas del diario, donde se le da amplia cobertura a cada episodio polémico en el que los empresarios están involucrados. Tanto Pagano como Fumaroni, además, tienen actualmente participación en Radio Brisas. 
Fuente; 0223