EMPATE DE QUILMES1 RIVER 1

El encuentro se jugó en el estadio Centenario del equipo quilmeño y el árbitro fue Pablo Lunati.

El gol del equipo que dirige Matías Almeyda fue anotado por Fernando Cavenaghi, a los 35 minutos de la primera parte, y Fernando Telechea marcó la igualdad cuando se jugaba un minuto del descuento.

River quebró la racha de triunfos consecutivos (1-0 a Chacarita, 3-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza y 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan) pero sigue manteniendo la punta del torneo con 10 puntos.

Claro que ahora puede ser alcanzado por Rosario Central, que mañana a las 11 recibirá a Instituto de Córdoba.

Como no había ocurrido en el certamen, Quilmes se mostró desafiante ante River desde el comienzo y se adueñó de las acciones.

La primera media hora fue una pesadilla para la visita, que no encontró nunca la pelota y se vio superado en juego y dominio por Quilmes.

A los 10 minutos, un centro pasado de Miguel Caneo encontró la cabeza de Jorge Serrano y la pelota dio en el travesaño, en la jugada más clara que contó el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Quilmes aprovechó la gran cantidad de errores de River en el traslado y se plantó a jugar en el campo visitante, pero sin generar peligro.

Pero en el momento menos pensado, Martín Aguirre, la gran figura de su equipo, tomó una pelota perdida en el mediocampo y sin dejar que pique habilitó a Fernando Cavenaghi, quien de derecha fusiló al arquero de Quilmes, Emanuel Trípodi, para abrir el marcador.

En la segunda etapa, Quilmes buscó el empate pero con mucho desorden e imprecisiones, situación que aprovechó River para controlar las acciones en defensa y contraatacar por intermedio de Alejandro Domínguez, que se mostró más activo que en el comienzo.

Fue precisamente Domínguez, quien pudo haber aumentado la diferencia a los 33 minutos, con un disparo de derecha pero Trípodi muy atento evitó el gol.

River se encaminaba a un nuevo triunfo pero en tiempo de descuento, tras un corner desde la derecha, apareció Telechea libre de marcas en el punto del penal y de cabeza marcó la igualdad.

River será local la próxima fecha, el sábado 10 de septiembre, ante Defensa y Justicia, en cancha de Huracán, mientras que Quilmes recibirá a Deportivo Merlo.

Síntesis.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Miguel Caneo y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 35m. Cavenaghi (R).

Gol en segundo tiempo: 45m. Telechea (Q) Cambio en el primer tiempo: 7m. Alexis Ferrero por Abecasis (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Cristian Ledesma por Domingo (R), 17m. Pablo Vázquez por Rimoldi (Q), 27m. Rogelio Funes Mori por Ocampo (R), 29m. Fernando Telechea por Mandarino (Q) y 32m. Sebastián Romero por Goñi (Q).

Amonestados: Serrano, Martínez y Rimoldi (Q). Maidana, Díaz y Ledesma (R).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Quilmes.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS