jueves, 22 de septiembre de 2011

RIVER "Los hinchas de River fuimos muy pelotudos"

Enzo Francescoli no habla muchas veces pero cuando abre la boca... "Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos al descenso, y nos fuimos", dijo. Pero le tiene fe a su amigo Almeyda: "Estoy confiado en que se puede volver rápido".

No es un tipo al que le guste demasiado la exposición. Ni cuando era ídolo de River y menos ahora, con el equipo pasando una situación compleja. Y aunque se cuide a la hora de las declaraciones, cuando le preguntan por el descenso de “su equipo del corazón” como lo define, Enzo Francescoli se sincera: “Los hinchas de River fuimos muy pelotudos”.

No opina sobre Passarella, con quien asegura no hablar desde antes de las elecciones en el club. Y, siendo amigo de Almeyda y del Gaby Amato, los apoya. “No veo porque no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable”, agrega. Repite que no está interesado en ser técnico, tampoco en ser presidente del club en un futuro. Y que, aunque no está del todo de acuerdo con algunas cuestiones, nunca dejará de colaborar con el club, desde afuera como ahora, o desde adentro si fuera necesario, pero no full time.

Sin embargo, más allá de las aclaraciones, le sale del alma y expone el dolor que le da ver a River en otra categoría: “No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado. Cuando vos tenés tres años de un Promedio de descenso… Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robe. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos y me incluyo los riverplatenses fuimos muy boludos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años dicen con Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte”, explicó en De caño vale doble, por Radio Cooperativa (AM 770).

“No te puedo creer. Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé que en época se fue Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River que es parte de mi corazón me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos”, agregó el Príncipe.

Más allá de su análisis, pensando en el futuro no pierde la fe. “Hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pasa rápido. Ahora estoy confiado en que puede volver rápido”, cerró.