Se llevó un premio demasiado grande
Alvarado venció 1 a 0 a Independiente de Tandil. El conjunto marplatense logró la ventaja con un gol de Juan Sosa a los 5 minutos del primer tiempo. Luego se replegó y terminó sufriendo. Quedó como puntero junto a Liniers, su rival el sábado.

Nicolás Pautasso se escapa ante la marca de un rival. Alvarado no jugó bien en Tandil pero consiguió tres puntos importantes para seguir en la punta.


TANDIL.- Alvarado consiguió ayer una victoria importante en su primera presentación como visitante, que le permitió conservar la punta de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol. El conjunto marplatense superó a Independiente de Tandil por 1 a 0 por la segunda fecha del certamen, con un gol convertido por Juan Sosa a los 5 minutos del primer tiempo.
Cuando los equipos aún se estaba acomodando, llegó una jugada clave en el partido. Petti la bajó de cabeza, Ekeroth en su intento por despejar le dejó servido el balón a Sosa y el delantero, ante la salida de Casas, no falló para decretar la apertura del marcador.
Alvarado, tras el gol, tuvo algunos buenos pasajes cuando apareció Roberto Cornejo, lo más claro junto a Sosa. Pero de a poco fue cediendo terreno y pelota ante el dueño de casa, que trató de buscarlo por todas las vías. Independiente encontró mayores réditos por derecha, donde Ischia tuvo muchísimos inconvenientes para detener las proyecciones de sus rivales. Más allá de manejar el balón, al local le faltó profundidad.
Sin embargo, en el final, pudo llegar al empate. Pero Chiappa tuvo dos apariciones fundamentales para mantener su valla invicta.
En el complemento, Alvarado retrocedió peligrosamente. Y su rival, con mucha entrega pero sin demasiadas ideas concretas, lo complicó. Más allá de alguna jugada aislada en la que el conjunto marplatense pudo haber ampliado (sobre todo una de Petti), la sensación es que el visitante sufrió demasiado para conseguir la victoria y dependió demasiado de su defensa y su arquero, que sólo tuvo un error que casi cuesta la igualdad.
En definitiva, Alvarado se llevó un premio inmerecido pero muy valioso. Hizo el gol, especuló y se defendió ante un adversario que manejó el balón y los tiempos del juego pero que no tuvo la profundidad necesaria como para llegar al empate.
Los equipos
Independiente (Tandil) 0: Gonzalo Casas; Ekeroth, Disipio, Camio y Pérez Rivero; Galavert, Rotondo, Emanuel Heredia y Gorosito; Maximiliano Villar y Parolari. DT: Hugo Conti.
Alvarado 1: Chiappa; Celso Esquivel, Ezequiel Villalba, Facundo Gómez y Junior Ischia; Nicolás Pautasso, Christovao y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Ezequiel Petti y Juan Sosa. DT: Luis Murua.
Gol: en el primer tiempo, 5´Juan Sosa.
Cambios: en el segundo tiempo, 10´ Dierckx por Sosa, 14´ Gonzalo Rotonda por Pérez Rivero, 25´ Esponda por Cornejo y Turri por Villar, 30´ Roger Rotonda por Heredia y 32´ López Geada por Esquivel.
Cancha: estadio "Gral. San Martín" de Tandil.
Arbitro: Ramon Bustos (Azul).

Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS