domingo, 8 de enero de 2012

AMISTOSO: ALVARADO 0 KIMBERLEY 0

Los equipos titulares de Alvarado y Kimberley igualaron ayer sin goles en el primer partido amistoso de ambos con miras a sus respectivas competencias.

Más allá del resultado, los dos entrenadores terminaron conformes. Luis Murúa porque su equipo tuvo posesión y correcta administración de la pelota a sólo tres días de regresar a las prácticas. Y Damián García porque Kimberley estuvo bien parado y no pasó casi sobresaltos defensivos ante el equipo que puntea una de las zonas de una categoría superior.

Lo cierto es que los dos mostraron buenas intenciones y tuvieron poca profundidad. Alvarado tuvo una chance clarísima de entrada y Dierckx reventó el balón sobre el travesaño en el borde del área chica. Y Kimberley, cerca del final, dispuso de dos oportunidades muy favorables: un cabezazo alto de Barros y un contraataque que Moreira quiso definir con una sutileza y provocó una buena atajada de Chiappa.

Alvarado no mostró mayores variantes a lo que propone partido a partido. La buena noticia fue el regreso de Pablo Di Bártolo, quien jugó su primer partido después de una lesión que lo tuvo afuera de las canchas durante lo que se lleva de temporada.

"Para nosotros esto no es una pretemporada, es una continuidad. La quiero aprovechar para rodar más al equipo y para reafirmar los dos esquemas que utilizamos: el 4-3-1-2 o el 4-3-3. Quiero jugar cuatro o cinco partidos y aprovecharemos para meter algunos dobles turnos", dijo Murúa.

El entrenador deslizó que, además del cotejo del próximo jueves a las 18 ante Kimberley, en las próximas horas podría confirmar un par de partidos más ante Camioneros y Berazategui.

Como Alvarado no iba a presentar algo demasiado distinto a lo que venía mostrando en el Argentino B, las mayores expectativas estaban puestas en qué idea de juego tenía Damián García para el próximo Torneo del Interior.

En principio, puso cuatro refuerzos en la cancha. En línea de cuatro, Rubén Fortunato fue el segundo central y Pablo Otemuro el lateral izquierdo. Julián Pringles se repartió el sector central con Pablo Murno. Y Federico Moreira compartió la misión de enganchar con Francisco Grande, cada uno arrancando desde el costado hacia el medio, como jugaba el Unión de Zwicker en el Argentino B 2009 con el propio Moreira y el "Chango" Aguirre. "Hay que ver si mantenemos esta idea. Corti también puede ir de entrada. Y a mi me gusta el enganche más definido. También está la alternativa de jugar con línea de tres, pero no quiero sacrificar la subida de Alvarez, que es importante para nosotros. Me gustó que el equipo estuvo bien parado", dijo García.

Síntesis

Kimberley (0): Morata; Diego Alvarez, Gabutti, Fortunato y Otemuro; Federico Moreira, Murno, Pringles y Grande; Insaurralde y Barros. DT: Damián García.

Alvarado (0): Chiappa; Pablo Di Bártolo, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Colaneri; Erviti, Christovao y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Gallego y Dierckx. DT: Luis Murúa.

Cambios: a los 37', Juan Sosa por Dierckx.

Detalle: se jugó un tiempo de cincuenta minutos.

Cancha: Kimberley.

Arbitro: Leonardo D'Urso.

Alvarado va por dos refuerzos

Luis Murúa le confirmó a este medio que, tras confirmarse la baja de Ezequiel Petti, Alvarado irá por los dos refuerzos que le permite el reglamento. Y pidió un mediocampista por derecha y un delantero.

El atacante sería el marplatense Diego Galeano, quien de Banfield de esta ciudad pasó a su homónimo de AFA, que lo dejó libre en 2010. Ahora viene de jugar en el fútbol de Chipre. "Lo ofrecieron y aparentemente él tiene ganas de volverse a radicar en Mar del Plata. Es probable que se sume", admitió Murúa, quien agregó que tenía en carpeta a Nicolás Coll, un media punta surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia.

En cuanto al volante derecho, trascendió que interesa Claudio Apud, ex Villa Mitre de Bahía Blanca, quien viene de jugar en Deportivo Madryn.

Alvarado perdió en este receso a los defensores Facundo Gómez (se va a jugar a la segunda división de Brasil) y Guillermo López Geada (dejaría la práctica activa del fútbol) y al delantero Ezequiel Petti. Ayer se reintegraron Celso Esquivel y Junior Ischia. Y mañana lo haría Diego Flamenco, quien tiene un permiso especial.

El partido de los suplentes

En el cotejo de suplentes, Kimberley se impuso 1-0 con gol de Juan Manuel Vuoso. Los locales presentaron a: Espinosa; Palavecino, Sánchez, Andino y Cebada; Corti, Fortete y Ferreyra; Seres; Vuoso y Cardellino. Luego ingresaron Damián De Hoyos, Jonathan Romero (ex reserva de Tigre, llegó ayer a probarse) y Mariano Rando. Y Alvarado puso a: Chiappa; Fittipaldi, Tambussi, Di Bartolo y Colaneri; Jalil, Pautasso y Esponda; Delgado; Silva y Sosa.

Kimberley jugará su próximo amistoso el martes a las 18 ante Camioneros en su villa deportiva. Y el jueves, a la misma hora