domingo, 15 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Estudiantes 0 river 0 ...


Fue transmision de El Batanense deportivo por Radio 96.7 FM . El verano explota por todos los rincones del país menos en el estadio de Mar del Plata. River estrenó el año con un 0-0 sin luces ante un Estudiantes que contó Verón, que empezó la cuenta regresiva. Van tres empates en La Feliz.
Nombres, nada más. Entusiasmaba el duelo entre River y Estudiantes, a pesar de que se trataba del primer partido de ambos en el verano (el Pincha el primero lo jugó con suplentes) pero a la hora de los bifes, o de los churros por estar junto al mar y de vacaciones, todo quedó en promesas como los amores de verano. Apenas un ratito de dominio de River, alguna pincelada de un Verón que arrancó la cuenta regresiva, algún chispazo de Ocampos y poco de la dupla Cavenaghi-Domínguez. Un amistoso muy amistoso, apenas un bautismo para empezar a estirar los músculos y buscar la sintonía fina después de tanto trabajo físico, por eso salió lo que salió. Y el verano sumó otro cero que dejó con el estómago vacío a los 15.000 hinchas que le pusieron color a las tribunas.
River le sacó una luz de ventaja a Estudiantes en la primera parte. Pero una luz mínima, como la primera que entra por los párpados entreabiertos a la mañana, y que alcanza para molestar. Tuvo la pelota, eso que en la previa el Vasco Azconzábal que era lo más importante y su equipo no pudo llevar a acabo, pero así y todo lo de River fue tibio. Tuvo alguna chance con Funes Mori, que le dio exigido y mordido en el área, y el remate se le fue por un costado. Algún tiro de Sánchez muy desviado. Y no hay mucho más anotado en la libreta. Estudiantes, sin la pelota, puesto a correr, acomodad para cubrir espacios, más preocupado por cerrar caminos, apenas tuvo algún chispazo cuando Verón la cruzó para aquí o para allá para hacer más claro el juego. Y con un remate de la propia Brujita que murió en las manos de Vega.
Y River volvió a la carga en la segunda parte, con un Ocampos más activo, y con algún chiche más producto de la confianza, pero enseguida se acabó el aire. Y quedó claro que los dos andan de pretemporada, meta corrida, arena y triple turno, y que los músculos recién se están aflojando y, sobre todo, volviendo a tomarle la distancia a la pelota. Porque, pasó varias veces, la jugada estaba en la cabeza pero las ejecución no respondía. El centro se iba largo, el remate era muy desviado, el pase quedaba corto. La búsqueda de la precisión, claro, quedará para más adelante. Al menos, a Leonardo Ponzio, quien entró en el ST por Carlos Sánchez, le sirvió para volver a vestir la banda y sumar sus primeros minutos, como así también lo aprovechó la Bruja para jugar sus primeros 65 minutos del año. El verano recién empieza. Y los objetivos de cada uno están muy claros.
SINTESIS
River: Vega; Abecasis, Maidana, R. Funes Mori, JM Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y G. Funes Mori.
Cambios: ST 21' Arano por J.M. Díaz, Vila por Cavenaghi y Ríos por Domínguez; 29' Ponzio por Sánchez.
Amonestado: Cirigliano y Ocampos.
Suplentes: Chichizola, Vella y Martín Aguirre.
DT: Matías Almeyda
Estudiantes: Albil; Cellay, Desabato, Re, Mercado; Braña, Verón, Iberbia, Mariano González, Gastón Fernández y Boselli.
Cambios: PT 34' Gissi por Re; ST 20' Gil por Verón, 33' Coria por González y 40' Modón por Braña.
Amonestados: Mercado, Braña y Gil.
Suplentes: Silva, Perotti y Mendoza.
DT: Juan Manuel Azconzábal
Arbitro: Germán Delfino
Líneas: Yamil Bonfá y Juan Fernández.
Cancha: José María Minella (Mar del Plata)