ALVARADO

Para defender la fortaleza
Alvarado quiere volver a festejar y para eso se entrenó duro en la semana. (Foto Francisco Mendes)
Alvarado recibirá esta noche en el José María Minella a Racing de Olavarría con la intención de volver a ganar tras la caída del último domingo. Desde las 21, el Torito intentará seguir defendiendo la localía, más aún cuando todavía no pudo sumar en condición de visitante
En casa no hay deuda, pero hay que seguir defendiendo la localía es fundamental cuando aún no se pudo sumar en condición de visitante. Alvarado ganó los dos que jugó en el Minella y perdió los dos restantes fuera de Mar del Plata. Por eso no tiene que perder terreno en casa, sobre todo esta noche cuando a partir de las 21, y con el arbitraje de Darío Pacciaroni, reciba a uno de los candidatos de la zona como Racing de Olavarría. Además, la necesidad y la importancia son mayores dado que luego tendrá dos visitas (Bella Vista de Bahía Blanca e Independiente de Tandil) y posteriormente quedará libre.
El conjunto dirigido por Hugo Tenaglia no puede plasmar en condición de visitante lo que hace, a medias, cuando le toca ser anfitrión. En su primera salida cayó ante Liniers y el domingo pasado lo hizo en la agonía frente a Ferro Carril Sud de Olavarría con un flojo rendimiento futbolístico.
Los marplatenses deben recuperarse y es una buena oportunidad ya que enfrente estará uno de los rivales directos en busca de la clasificación y los puestos de vanguardia.
La semana de trabajo fue corta y Tenaglia no tuvo demasiado tiempo para ensayar otras variantes, pero en la continua búsqueda del mejor equipo se mantiene firme y le volverá a dar la chance a Junior Ischia. El ex volante de Santamarina reemplazará a Juan Pablo Yabrón y de esta manera, Diego Napolitano volverá a ser el enlace definido del “Torito” (retornará al 4-3-1-2).
Esta, será la única variante para enfrentar a los olavarrienses. En dicho encuentro Alvarado deberá mostrar alguna mejora respecto a anteriores juegos, en los que solamente tuvo buenos rendimientos en 45 minutos.
Frente a los tandilenses (tanto Independiente como Grupo) Alvarado jugó muy bien en los primeros tiempos, pero luego decayó y aunque no pasó grandes sobresaltos, se retrasó, cedió iniciativa y se dedicó peligrosamente a defender. Algo que, por el potencial del rival de esta noche, no deberá repetir si quiere seguir sumando y escalar en las posiciones para llegar a la última fecha de la primera fase entre los dos líderes.
El plantel volverá a entrenarse esta mañana y continuar concentrado hasta el horario del partido. Además de los titulares, fueron convocados Ignacio Chiappa, Nicolás Colaneri, Yabrón, Juan Sosa, Camilo Arce y Sebastián Fernández. Uno de ellos quedará fuera del banco de los suplentes.
Por el lado de la visita, que viene de caer como local ante Independiente de Tandil, Botella tendría todo definido con los ingresos del defensor Juan Carlos Miño por Fabián Barrionuevo y el del enganche Julio Ibáñez por Ignacio Barzola, aunque este último podría modificarse ya que en la práctica de fútbol el entrenador probó también con el delantero Cañete por Ibáñez e hizo retroceder a Baroni.
En el “Chaira” serán titulares los ex Alvarado Esteban Erramuspe, David García Lorenzo y Sebastián Derlis Franco. Mientras que en el banco de los suplentes estaria Cristian Castagnino.
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS