viernes, 29 de octubre de 2010

BRASIL

Clásico y moderno
Mano Menezes ya dio la lista para el derbi ante Argentina: la vuelta de Ronaldinho y la confirmación del joven Neymar son lo más saliente. Una selección con pocos restos de Sudáfrica 2010.
Es Licenciado en Administración de Empresas. Un frío calculador, un especulador... Nada de eso. Mano Menezes no teme a los cambios y sorprende cada vez que da sus listas de convocados. Primero fue la baja de numerosas estrellas del Mundial 2010, como Julio César, Kaká o Luis Fabiano. Ahora, vuelve a citar a Ronaldinho. Y mantiene a los pibes. Todo, para jugar contra Argentina...
El crack ex Barcelona regresa al Scratch después de más de un año. Su último partido fue el 1° de abril del 2009 frente a Perú por las eliminatorias, con una victoria por 3 a 0. Así, ahora sólo son cuatro los jugadores que continúan del plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica: Thiago Silva, Dani Alves, Ramires y Robinho.
Otro punto importante de la lista es la vigencia de una nueva camada entre los convocados, con Neymar, la estrella del Santos, como estandarte. Otras de estas cartas importantes del nuevo proyecto son Alexander Pato en la delantera, Marcelo como lateral y los tres arqueros del fútbol local. El partido ante Argentina será en Qatar, el 17 de noviembre.
LA LISTA:
Arqueros:
Víctor (Gremio), Jefferson (Botafogo), Neto (Atlético Paranaense).
Defensores:
Daniel Alves (Barcelona), Rafael (Manchester United), Adriano Correa, (Barcelona), André Santos (Fenerbache), Thiago Silva (Milan), David Luiz (Benfica), Alex Costa (Chelsea), Réver (Atlético-MG).
Volantes:
Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Jucilei (Corinthians), Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter), Ronaldinho (Milan), Elias (Corinthians).
Atacantes:
Robinho (Milan), Alexandre Pato (Milan), André (Dínamo de Kiev), Neymar (Santos
).