BOXEO: RODRIGO BARRIOS

Noquèo a los fantasmas
Con profesionalismo, pero sin su habitual potencia, La Hiena GP10 al limitado colombiano Alcorro.
Rodrigo Barrios pasó un par de exámenes sobre el ring montado de el club de Regatas Corrientes. El humano, tras haber protagonizado en enero la carambola de autazos que terminó con la vida de Yamila González, una chica de 20 años que estaba embarazada. Y el boxístico, superando por decisión, sin inconvenientes, al flojo colombiano Wilson Alcorro, un rival llamado a último momento. Carente de su chispa habitual, La Hiena demostró profesionalismo, haciendo lo que mejor sabe.
Los 11 meses sin actividad (y los momentos oscuros que vivió entremedio) no le impidieron al ex campeón mundial superpluma (esta vez pesó 61,200 kilos) ir siempre al ataque ante el huidizo zurdo. Un tanto anunciado, sin la velocidad habitual, el tigrense fue ablandando con sus ganchos ampulosos al visitante (61,200 kilos), quien tras nueve minutos de acción ya abría la boca. Sin embargo, la falta de variantes no le ayudó a quebrarlo a Alcorro. En el último round, La Hiena mostró la agresividad de los viejos tiempos, pero no pudo sacar al limitado Alcorro, que se contentó con llegar de pie a la campana final.
Barrios logró una clara victoria unánime (100-90,5; 100-92 y 99,5-93,5) para elevar su récord a 50-4-1 (35 ko) y demostrar que tiene el espíritu vivo como para jugarse la última ficha a comienzos del 2011, en otra chance mundial. Alcorro, que así sumó su cuarto tropiezo ante campeones mundiales (lo habían superado los mexicanos Humberto Soto y Jorge Solís y el yanqui Nate Campbell) bajó a 28-13-3 (18 ko).
En el semifondo, el chubutense Héctor Saldivia (35-2, 28 ko y 66,1 kg) GKOT3 al pobre brasileño Jailton Souza (12-2, 10 ko y 66,1 kg), a quien trajeron de apuro ya que el rival original del Tigre patagónico, el cordobés Jorge Miranda, prefirió quedarse a combatir en su provincia

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS