DIEGO MINOR

"Encima el error fue mio"
Diego Napolitano, el enganche de Alvarado, en la marca de Chevrot. (Foto gentileza www.infoeme.com.ar

El volante de Alvarado se apenó por haber descargado errático el balón y posibilitar el contragolpe que le dio la victoria a Ferro. También dejó sus impresiones al enviado especial de El Atlántico, el técnico, Hugo Tenaglia
Una derrota que deja cuestiones para buscar mejorar. Así la percibió Diego Minor en declaraciones a El Atlántico tras el 1-0 de ayer contra Ferrocarril Sud de Olavarría, como visitante, sobre la hora. El volante trató de generar un rápido avance en el epílogo, se apuro en el pase a Napolitano y posibilitó la contra en la que el “Carbonero” consiguió la primera victoria del campeonato.No obstante, el ex Villa mitre mostró mesura y optimismo.
- ¿Qué sensación dejó la derrota?
- Por momentos, en los primeros 20 minutos se jugó bien. Se tuvo la pelota, no éramos muy claros, pero desbordamos con Yoao (Asprilla). Nos faltó la puntada final en dos o tres situaciones ofensivas. Fue un partido malo. Luego nos repartimos con Ferro en la tenencia de la pelota. No hubo llegadas claras en ambos arcos. Pero un error en el último minuto nos dejó sin nada. Encima fue mío, porque le pedí la pelota a Lea (Evangelsiti), yo le jugué de primera a Diego (Napolitano) y la terminamos perdiendo para el posterior gol de ellos. A fin de cuentas, nos pasó eso por ir a buscar el partido sin importar los minutos de juego.
- ¿Fue injusta la derrota?
- Sí. El 0 a 0 estaba bien. Ellos, más allá de un par de centros, no nos patearon al arco. Nosotros tampoco tuvimos situaciones tan claras. Pero cometimos un error en el final y se quedaron con los tres puntos.
- ¿Por qué se fueron desinflando con el correr de los minutos?
- Nos faltó un poco más de movilidad. Teníamos que haber tirado los volantes un poco más las diagonales. Pero se dio el juego así. También, el rival presionó y trató de jugar en ofensiva permanente. Ambos no estuvimos certeros en el pase final. Tuvimos imprecisiones de mitad de cancha hacia delante.
- ¿Lo bueno es recibir estos llamados de atención en el inicio del campeonato?
- Hay que sacar lo positivo. Que no nos hayan pateado al arco como visitantes fue valorable. Para mejorar, cuestiones con el ataque. Mayores movimientos y tranquilidad para dar el pase gol y enviar los centros.
Tenaglia: “No tuvimos un buen partido”
El técnico de Alvarado, Hugo Tenaglia, también se manifestó hacia este medio con tranquilidad tras la agónica derrota en Olavarría. Admitió que fue el partido que más bajo jugó el “Torito” hasta el momento en el presente Argentino B. Pero reafirmó que continúan en el proceso de armado como equipo. Para Tenaglia, todavía faltan mejorar en muchas cosas, pero se entusiasma con la próxima prueba, ante Racing de Olavarría, su último club, en el Minella este viernes.
- ¿Preocupa esta derrota?
- Le doy la importancia que genera una simple derrota. Como la fue contra Liniers, hoy, o la que podamos tener en el futuro. No exageramos en la derrota en sí. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para progresar como equipo. No está compacto todavía. Hoy (por ayer) no tuvimos un buen partido. Hemos jugado mejor en los anteriores. Pero no vamos a hacer un escándalo porque perdimos en el cuarto minuto de adición un cotejo que debimos empatar.
- ¿Fue injusta la derrota?
- Los dos buscamos el resultado. Nosotros asumimos la responsabilidad de ser un equipo que lo tildan de candidato y por eso debemos salir a trabajar los partidos como tal. El resto está jugando para ver lo que pasa. Después, se va animando. Contra nosotros, se animan más. Es la realidad que nos tocó contra Ferro por ejemplo. Es la normativa del fútbol, vos arriesgás hasta el último momento y si te ganan con una contra, fue virtud del contrario. Nada para objetar.
- ¿Alvarado jugó de menor a mayor este partido?
- Si vos convertís en tu mejor momento, cerrás el partido. Al no hacerlo, le vas dando aire al contrario, que a la vez se anima cada vez más. Con la presión saca sus beneficios cuando el rival, nosotros hoy (por ayer), no cuenta con precisión. En un momento, erramos bastantes pases.
- ¿La recuperación ante Racing, otro candidato, y último club donde dirigió, será un condimento extra para este viernes?
- Sí. Es lindo partido, un clásico. Equipos que se han tildado de candidatos. Ambos llegaremos con derrotas. Seguiremos trabajando en concepto del armado del equipo. La idea estará en no cometer demasiados errores durante esta etapa. Obviamente que tenemos que mejorar

Fuente : Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS