FUTBOL DE VERANO

Primer Boca - River con un lleno total
Una vez más, como siempre, el primer Superclásico del año, la primera versión del partido más importante del fútbol argentino, se juega en Mar del Plata. Boca y River, River y Boca, en efecto, jugarán hoy desde las 22.10 el primero de dos superclásicos del verano por la Copa Luis B. Nofal, en medio de una singular expectativa de público que colmará el estadio José María Minella.
Será, en este caso, el partido de ida por la Copa Luis Nofal, en homenaje a un directivo fallecido de la empresa organizadora del acontecimiento, y será dirigido por Pablo Lunati, quien tendrá como colaboradores a Ariel Bustos y Sergio Viola.
En River no jugará Walter Acevedo, afectado por un esguince de tobillo izquierdo y en su lugar actuará el peruano Josepmir Ballón, y tampoco lo hará Diego Buonanotte (entró en el segundo tiempo ante Racing) porque durante la semana se trasladó a España para firmar su vínculo con Málaga, club dónde jugará a partir de junio.
De esta forma, Manuel Lanzini volverá a ser titular en el elenco que orienta Juan José López, que viene de perder 1-3 con Racing, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, pero en un encuentro en el que puso mayoría de elementos suplentes.
En tanto, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, apelará a los dos refuerzos que llegaron hasta ahora, Diego Rivero y Leandro Somoza, para conformar el "doble cinco" en la mitad de la cancha.
Y como no jugará aun Juan Román Riquelme,-quien se viene recuperando de una lesión en la rodilla y a quien se lo preserva por precaución-, Falcioni continuará con el esquema de cuatro volantes, con dos por afuera. Es que el técnico ya aclaró debidamente, en el final del año pasado, en diálogo con LA CAPITAL, que el sistema que utiliza habitualmente lo iba a cambiar únicamente con "el mejor enganche de todos", que es Riquelme.
Entonces, a los costados de Somoza y Rivero estará Cristian Chávez, de buen desempeño en el primer partido del verano ante Independiente, y el jóven Nicolás Colazo, quien también tuvo un rendimiento parejo en ese encuentro.
Tampoco será arriesgado el mediocampista central Sebastián Battaglia, afectado por una ligera molestia muscular.
Otros jugador lesionado es Cristian Erbes, quien el jueves último fue intervenido quirúrgicamente de un síndrome meniscal en una de sus rodillas.
Al parecer, Boca ya no contará para el semestre que viene con el chileno Gary Medel, quien desembarcará en el fútbol español, mientras que Jesús Méndez es pretendido por Rosario Central pero aún permanece en el club.
En el ataque Falcioni apelará a su fórmula preferida de un delantero por afuera y otro por adentro. La ofensiva la encabezará Martín Palermo, quien quizá esta noche dispute su último Superclásico en Mar del Plata, ya que es probable su retiro en junio. Y por afuera, pero por todo el frente, "flotando", estará Pablo Mouche, quien también conformó al entrenador en el choque ante Independiente.
Boca - River, River - Boca. Está todo dicho, más allá de los nombres. En medio de recitales multitudinarios, después de las playas repletas, tras una jornada de tránsito sobrecargado, todos los caminos de esta extraordinaria temporada de Mar del Plata confluirán en el planeta Superclásico.
Formaciones
Boca: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chavez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Manuel Lanzini y Erik Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora: 22.10.
Fuente : Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS