martes, 25 de enero de 2011

SUD 20

Argentina supero a Chile y gano el grupo
AREQUIPA, Perú.- Argentina venció anoche a Chile por 3-1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 que se está llevando a cabo en Perú, y con esos tres puntos cerró invicto la fase clasificatoria del torneo y se aseguró el primer puesto del Grupo A. Facundo Ferreyra, en dos oportunidades, y Claudio Mosca le dieron la victoria al representativo nacional, que no hizo un buen primer tiempo, pero en la parte complementaria se mostró contundente y aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Alejandro Márquez anotó el único gol chileno.
En la próxima jornada, el equipo argentino quedará libre por lo que recién se volverá a presentar el lunes venidero cuando se dispute la primera fecha del hexagonal final, al que no se arrastran puntos y del cual surgirán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuatro clasificados para el Mundial de Colombia 2011 y, obviamente, el campeón del torneo.
Bajo una intensa lluvia Argentina, con varios cambios, intentó asumir la iniciativa durante los primeros 45', pero el conjunto chileno, con el buen manejo de José Luis Silva y Diego González, más las trepadas por izquierda de Peñailillo, terminó siendo el claro dominador del segmento.
Siguió siendo mejor Chile en el inicio de la segunda mitad y estuvo cerca con un remate de Reyes, que pudo desviar al corner Andrada. Pero Argentina, en una jugada aislada, logró la apertura a los 12'. Un centro desde la izquierda fue conectado por Galeano, la pelota picó y pegó en el travesaño y el rebote fue tomado por Ferreyra, quien de cabeza le cambió el palo al arquero Alfaro. Sobre los 21' una mala salida de los volantes chilenos le permitió a Ferreyra, con una gran acción individual, marcar el segundo que parecía cerrar el encuentro.
Pero dos minutos más tarde falló la defensa argentina y Pinto habilitó a Márquez que completamente libre frente al arco solo tuvo que empujar el balón para poner a su equipo a tiro otra vez.
El equipo de Walter Perazzo no se desesperó y a los pocos minutos liquidó el pleito con un gol de carambola de Mosca.
Sin lucir, Argentina levantó en la segunda mitad y terminó ganando bien. Pero deberá mejorar mucho para llegar a lo más alto en el hexagonal final en el que todos empezarán de cero.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Perú y Venezuela, completando la cuarta jornada del Grupo A.
En tanto que hoy, por el Grupo B, medirán fuerzas Brasil (7 puntos) ante Ecuador (4) y Colombia (1) frente a Bolivia (1).
Los equipos
Argentina 3: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Leonel Galeano, González Pirez y Tagliafico; Héctor Cardozo, Bruno Zuculini, Claudio Mosca y Lucas Rodríguez; Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.
Chile 1: Carlos Alfaro; Magaña, Luis Casanova, Pedro Salgado y Peñailillo; Diego González, Lorenzo Reyes y Alejandro Márquez; José Luis Silva; Ramses Bustos y Alvaro Ramos. DT: César Vaccia.
Goles: en el segundo tiempo, 12' y 21' Facundo Ferreyra; 23' Márquez y 27' Mosca.
Cambios: en el segundo tiempo, 16' Rodrigo Battaglia por Rodríguez, 17' Bryan Carrasco por González, 20' Yashir Pinto por Ramos, 25' Michael Hoyos por Zuculini, 32' César Pinares por Silva y 40' Sergio Araujo por Iturbe.
Cancha: Monumental de la UNSA, de Arequipa.
Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).