GIMNASIA DE LA PLATA

Volvio Guillermo el gran idolo... con un golazo
8.000 personas para ver al idolo en un amistoso
Guillermo Barros Schelotto hizo delirar a 8.000 hinchas Triperos que coparon el Bosque. Con un gol de emboquillada definió el amistoso ante Italiano. Y el partido acabó.

Cacho Delmar, el presidente, pidió 20.000 populares para copar el Nuevo Gasómetro en el debut del Clausura. Incluso a sabiendas de que San Lorenzo jamás se las daría. Pero no fue exagerada su solicitud. Es que Gimnasia mueve montañas. O, al menos, mueve ilusiones. Y en las malas mucho más.
Unos 8.000 hinchas se acercaron, previo pago de diez pesos (15 para los no socios) al Bosque, a 60 y 118, para ver un simple amistoso de pretemporada contra el Sportivo Italiano, 19° en el torneo de la Primera B y a 25 puntos del líder Atlanta. ¿Y? Y nada. La sola presencia del Mellizo Guillermo Barros Schelotto en acción todo lo puede. ¿Pidió llenar todos los estadios en su presentación de Estancia Chica? Bueno, cada uno empezó a colaborar con su parte. El 7, al menos, aportó un golazo para ganarle al Acia por 2-1 y que su pueblo delire…
Sucedió en el minuto 61’ del amistoso. Los otros 30’ serían para los suplentes más allá de los dos tiempos de 45’. El árbitro Franco González ya tenía el silbato en la mano cuando Guillermo, sobre el arco que da espaldas a la calle 60, vio adelantado al ex Lanús Claudio Flores y se la puso por arriba desde el vértice derecho, como en los viejos tiempos. La tribuna del Bosque se vino abajo. El Melli anduvo bien, como todo el equipo, para la alegría de Cappa. Igual, se lo vio algo más cansado por el duro trajín semanal. Buscó permanentemente asociarse con Neira y el pase gol a Pacheco. Sin embargo, el 1-0 había llegado gracias a una gran jugada colectiva que terminó en golazo del Maestrico González picando la pelota sobre la cabeza del arquero uruguayo. A los 15’ Italiano empató de contra vía Juan Heredia. El Lobo tuvo muchas situaciones que no logró concretar aunque los Tanos de Rubén Agüero (ex Estudiantes) tuvieron las suyas –las menos- en el ida y vuelta, también gracias a Mario Saccone, un veterano conocido de la casa.
En el partido de suplentes, Jorge Córdoba convirtió para Gimnasia y amplió el marcador. Igual, las emociones se habían ido con la joyita del 7. Fue un golazo, González, termínelo…
Las formaciones
Gimnasia (2): Fernando Monetti; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Juan Neira; Germán Pacheco y Guillermo Barros Schelotto. DT Ángel CappaItaliano (1): Claudio Flores; Leandro González, Sebastián Lamacchia, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Sebastián Gómez, Manuel Rodas, Matías Roldán; Mario Saccone y Federico Astudillo. DT Rubén AgüeroGoles: PT. 3´ César González (G), 30´ Juan Heredia (I); ST. 15´ Guillermo Barros Schelotto Cambios: En Gimnasia al inicio del ST: Gastón Sessa (Monetti), Lisandro Magallán (Fontanello), Lucas Castro (Aued) y José Vizcarra (Pacheco)En Italiano: PT: Leonel Natalichio (Rodas) En el ST: Gonzalo Verón (Roldán)Árbitro: Franco GonzálezLíneas: Pedro Ripamonte y Marco MartínezEstadio: Juan Carmelo Zerillo
Jorge Córdoba, de cabeza puso el 3-1 para los suplentes.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS