Alvarado y las voces de la alegría
Los autores de los goles del "torito" y el entrenador Carlos Miori, no pudieron ocultar la felicidad por el gran triunfo sobre Deportivo Maipú.


Por Sebastián Lisiecki

Cada triunfo se celebra mucho en el vestuario de Alvarado, porque saben que cuesta y mucho ganar. Pero el del miércoles con Deportivo Maipú tuvo un sabor especial. Enfrente estaba uno de los líderes de la Zona Sur y uno de los candidatos a pelear bien arriba en el Torneo Argentino A. Y el “torito” dio una muestra de autoridad y carácter, fue superior a lo largo de todo el partido, a su habitual entrega le agregó juego y se quedó con tres puntos fundamentales para terminar la primera ronda como único escolta de Santamarina de Tandil, a sólo un punto.

Lo extrañaba Alvarado. Más allá que el equipo continuaba por el buen camino y estaba cerca de la punta, el “torito” sufría la ausencia de uno de los mejores jugadores que tuvo en el comienzo del campeonato: Francisco Molina. El exTanque Sisley de Uruguay, marca la diferencia por el carril izquierdo y con su exquisita pegada. Luego de la lesión que sufrió ante Unión y que lo marginó de las últimas seis fechas, el zurdo volvió, fue de lo mejor del equipo y definió el encuentro con una carrera de 60 metros en el último minuto.

“Después de un mes y medio parado, volver con un gol es una emoción grandísima, pero creo que sin el esfuerzo de todos los compañeros este triunfo no hubiera llegado. Fuimos superiores a lo largo de todo el partido, salvo en esos minutos finales, pero creo que el equipo fue sólido y colectivamente lo pudimos sacar adelante”, explicó Molina.

Luego de la lesión y pensando el poco descanso para el choque con Estudiantes, el volante indicó que “hice un desgaste físico muy grande, pero descansaré bien los dos días que quedan para el próximo partido y tratar de llegar bien al sábado”. Por último, se enorgulleció del equipo y destacó que “fuimos superiores a Maipú que por algo está ahí arriba, le sacamos la pelota y demostramos adentro de la cancha que estábamos mejor. Era un triunfo que necesitábamos para recuperarnos rápido de la derrota en Puerto Madryn y para empezar de la mejor manera la segunda rueda contra Estudiantes acá”

Carlos Miori: “Esto era impensado en la pretemporada”

El técnico Carlos Miori era uno de los más efusivos cuando salía de la cancha rumbo al vestuario. Siempre tranquilo, pero sin poder ocultar su satisfacción, el “bombillo” sacó pecho por habérsela jugado por Juárez: “Aposté a Juárez porque sabía que podía desnivelar por afuera y esto demuestra que acá están todos preparados para jugar, el que está bien lo ponemos. Así como jugó Di Martino de la Liga Local, ahora Juárez, esa es la idea de este cuerpo técnico”.

Parecía impensado en la pretemporada, por cómo se había armado Alvarado y cómo lo habían hecho los rivales, que el “torito” estuviera en la posición que está, finalizada la primera rueda. El DT no era la excepción, aunque tenía confianza de poder hacer un buen torneo: “Uno tampoco lo podía creer de antemano, pero yo siempre dije que iba a ser un Alvarado diferente al de los otros años. Que nos iba a costar ganar y nos costó, porque son rivales duros, muy chivos. Hoy (por ayer) Brown de Madryn empató en la CAI, Unión iba ganando, Santamarina también ganó ahí. Y algún día nos iba a tocar perder, en la primera rueda nos pasó dos veces, en Cipolletti y el otro día en Madryn, y así va a ser hasta el final, hay que tener paciencia, seguir sumando puntos, hay diez equipos para cinco puestos”, sentenció Miori, casi descartando a Rivadavia y Racing, los dos últimos, muy lejos del décimo.

Por momentos se vio la mejor versión de Alvarado en el torneo, creando situaciones en el arco contrario y sin padecer en el propio. El técnico coincidió y agregó otro partido: “Creo que el segundo tiempo con Unión acá en Mar del Plata fue muy bueno y lo mejor junto a lo de hoy. Yo les dije a muchos amigos que sabíamos que por el equipo que poníamos íbamos a jugar bien, después puede pasar cualquier cosa, pero por las características de jugadores se iba a tratar de jugar bien. En el primer tiempo nos costó meterla, tuvimos cuatro acciones de gol, pero nos faltó el punch final. Sabíamos que habíamos hecho el desgaste, pero una vez que abrimos el partido se nos vinieron y en el cierre lo pudimos definir”, explicó.

Pensando en lo que viene y el poco descanso que habrá previo a Estudiantes, Miori ya avisó que “seguramente vamos a hacer alguna rotación porque el desgaste se siente mucho. Ya es prácticamente jueves y jugamos el sábado a la tarde, hay muy poca recuperación. Entonces, los muchachos que no vienen jugando como Mathier que está rindiendo bien y juega casi siempre afuera, el caso de Ramiro González que vuelve de la suspensión y también puede jugar Lederhos. Vamos a ver cómo se encuentran de acá al sábado y vamos a definir”.

Fuente:0223.com.ar

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS