jueves, 31 de octubre de 2013

Gran primera vuelta del Fiat 600 de Miori



Alvarado, de buena actuación, derrotó por 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y se instaló como único escolta de Santamarina al finalizar la rueda inicial de la etapa regular de la zona Sur del Argentino A. Juárez en su debut y el retornado Francisco Molina marcaron los goles.

El “Fiat 600” (como Carlos Miori denominó a su equipo) no está “tuneado”, no tiene lujos ni es de colección. Pero es rendidor, noble. Sacrificio, generosidad y mucha enjundia son las características de este Alvarado que se brinda por completo. Y esta noche dio una muestra más. Le ganó con justicia a uno de los candidatos como Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0 y le arrebató el segundo lugar de la Zona Sur, en el partido que cerró la primera vuelta de la fase regular del torneo Argentino A.

Ambos intentaron dinamismo en el amanecer del juego. Pero chocaron en el centro del campo, donde la lucha por la recuperación fue una constante. En ese aspecto sacó ventajas Alvarado con la buena labor de Tántera y la salida rápida por la banda derecha con Laureano Tello. A partir de eso y una ofensiva enchufada, mucho más vertical que el rival, el local generó tres acciones claras de riesgo antes del cuarto de hora. Un cabezazo de Vega y un remate rasante de Sarraute, ambos apenas desviados, y una gran combinación entre Uribe y Juárez dentro del área, que el ex Aldosivi empujó al gol y se encontró con el exacto cruce de Pomba.

A diferencia de otros partidos, la intensidad que propuso Alvarado no decayó tanto. Tuvo fortaleza defensiva y salida limpia por las bandas con las buenas intervenciones de Ischia y Tello. No obstante, es preciso aclarar que mermó la profundidad y las acciones de riesgo. Y recién a los 45' pudo el “Torito” plasmar su dominio territorial, con un excelso pase de emboquillada de Molina, que Uribe no supo amortiguar con el pecho y se le fue larga, a las manos de Bonacci.

Igual de enchufado y concentrado arrancó el complemento para el local, que dominó las acciones y en la primera llegada profunda, más allá de un tiro libre de Sarraute apenas desviado, marcó la diferencia. Un pelotazo bajo por el andarivel izquierdo parecía no ofrecer demasiado peligro, pero el pibe Juárez no la dio por perdida, metió el cuerpo, le ganó la posición a un dormido Pomba y tocó suave para vencer a Bonacci.

El dominio se extendió hasta los 25', cuando el desgaste propio y la desesperación y empuje del rival quedaron en evidencia. Y Deportivo Maipú empezó a inquietar. Primero con un cabezazo de Morán y luego con un gran tiro libre ejecutado por Coria, que hizo lucir a Aldo Suárez.

Miori decidió defender la ventaja armando una línea de cuatro hombres en la media cancha con el ingreso de Rodríguez Rendón por Sarraute. Sin embargo, como contrapartida, el elenco mendocino quedó al límite defensivamente y cada avance esporádico de Alvarado generó algún que otro sobresalto. Algo que el local sufrió solamente a partir de la pelota parada, como en otro disparo de Coria, que Suárez volvió a despejar con solvencia. Pero el equipo de Miori contestó con una inmejorable chance en los pies de Molina, tras pase de Mathier, pero el remate se elevó apenas por un desvío en un defensor.

El final fue como los de siempre en Alvarado. Maipú lo arrinconó a pura pelota parada. Sufría, pero en la última acción, tras un despeje, Mathier encabezó el contraataque y cedió para Molina, quien corrió con pelota dominada desde la mitad de cancha y definió perfecto para que Alvarado cierre la primera vuelta en los puestos de vanguardia de la Zona Sur del Argentino A.

BUEN MARCO Y GASTADA

Un buen marco de público, por tratarse de un día laborable, tuvo el partido de esta noche. Los hinchas de Alvarado aprovecharon para burlarse de sus pares de Aldosivi por el comprometido momento que vive el “Tiburón”, con el promedio de descenso en la B Nacional. Entraron a la tribuna varios hinchas disfrazados de fantasma.

SÁBADO A LAS 19

Finalizó esta noche la primera vuelta de la fase regular del Argentino A y la segunda se iniciará el próximo fin de semana. Alvarado se medirá, nuevamente como local, ante Estudiantes de San Luis, el sábado a las 19.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Laureano Tello, Pablo Tántera, y Francisco Molina; Matías Sarraute; Braian Uribe y Fernando Juárez. DT: Carlos Miori.

Dvo. Maipú de Mendoza (0): Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Luis Carbajal; Fernando Morán, Leonardo Costa, Víctor Benítez, Ignacio Anívole, Rodrigo Malbernat; Lucas Gamba y Adrián Aranda. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: ST, 9' F. Juárez (A) y 47' F. Molina (A).

Cambios: ST, 11' Sebastián Coria por I. Anívole (DM) y Mariano Méndez por L. Costa (DM), 17' Gustavo Mathier por L. Tello (A), 21' Germán Sosa por F. Juárez (A) y Kevin Leguizamón por L. Gamba (DM), 29' Juan Manuel Rodríguez Rendón por M. Sarraute (A).

Árbitro: Eliseo Acosta.

Cancha: Estadio José María Minella.

Fuente: Diario El Atlántico