Alvarado perdio en Ramallo.


Alvarado cumplió una fallida excursión por Ramallo: cayó 1-0 con Defensores, que festejó gracias al tanto de Franco Olego, de penal, sobre el término del primer tiempo. Hubo situaciones para empatar, pero la bola no quiso entrar
Alvarado había ideado un partido de reducción de espacios como visitante de Defensores de Belgrano, apostando al contraataque. La intención era sumar algo, en procura de mantenerse escolta por la Zona Sur del Argentino A.
Sin embargo, luego de los minutos iniciales, superó la expectativa al atacar sostenido y generar varias situaciones de gol. No tuvo a la eficacia de su lado y los de Villa Ramallo, por un penal oportuno, se llevaron un triunfo 1 a 0 que significó demasiado premio.
Como se esperaba, el “Granate” inició protagonista desde la posesión. Antes de los 5', avisó con una buena triangulación que concluyó Ciampichetti hacia Olego, a las espaldas de Giménez. Por suerte,Suárez achicó oportuno y tapó el remate con su pie.
Mientras que hacia los 20', a partir de un tiro de esquina izquierdo, Del Río ganó en las alturas sobre el segundo palo y metió un cabezazo que pegó en la parte externa de la red. De todas maneras, el“Torito” cerró bien los caminos y empezó a adelantarse en el campo. Para el local, la tenencia se tradujo en buenas intenciones, no pasó en ofensivas concretas. En tanto, Alvarado logró enhebrar algunas salidas claras, concatenando pases precisos. Incluso, más aislado que Defensores, generó misma cantidad de situaciones.
Una de ellas, inmejorable. Juárez desbordó con habilidad por derecha, lanzó el centro que no pudo conectar Uribe, pero Molina sacó un zurdazo por detrás que tapó a puros reflejos Schomberger.
Hasta que Defensores destrabó el partido, en el tramo más parejo. Porque fue oportuno al reencontrar el espacio sobre las espaldas de Giménez, Olego nuevamente recibió entre líneas y usufructuó la infracción que le cometió Mathier al cerrar dentro del área. El propio Franco cambió la pena máxima por gol, al disparar sobre el palo izquierdo.
El “Torito” pudo empatarlo al cierre de la etapa, mediante pelota detenida. Mathier lanzó con “rosca” yUribe remató fortísimo, aunque el caño y la posterior intervención de Schomberger negaron el 1 a 1.
Mientras que comenzó revulsivo el complemento. Porque en pocos segundos, Juárez volvió a lastimar con su habilidad en velocidad, mandó el centro y Molina conectó para otra salvada defensiva local. Esta vez, Sadauskas evitó el gol en línea de meta.
Nuevamente, el zurdo ex Tanque Sisley contó con otra chance palpable. Se reiteró el preciso centro al área, Molina aguantó el balón ante su marcador y sacó un disparo que volvió a contenerSchomberger.
Los tempraneros ingresos de Tello y Sarraute, un mediocampista ofensivo y un enlace, graficaron el panorama favorable que tenía el “Torito” para empatarlo. Porque dominaba territorialmente y futbolísticamente.
Defensores debió atinar a refugiarse y aguantar la ventaja, no obstante, nunca desestimó golpear de contraataque. Torrent, en su intermitencia, seguía siendo peligroso sobre el extremo derecho. YCiampichetti picó al espacio en una réplica para enfrentar a Suárez, tocó hacia el medio, peroCampo falló la definición y no lo sentenció.
Quedó tiempo para dos remates desde media distancia. De Minutillo por Alvarado y Olego para Defensores. Ambos, muy cerca de los caños. El epílogo se enmarañó, según lo propuso el “Granate”, con la colaboración del árbitro por cortar permanente el juego.
SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (1): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa, Hernán Ruben, Jonathan Campo; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge y Junior Ischia, Damián Luengo, Gustavo Mathier, Gastón Minutillo y Fernando Juárez; Francisco Molina y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
Gol: PT, 35' F. Olego (D), de penal.
Cambios: ST, 13’ Laureano Tello por J. Ischia (A), 19’ Iván Becker por H. Ruben (D), 21’ Matías Sarraute por D. Luengo (A), 30’ Germán Sosa por F. Juárez (A), 38’ Gaspar Páez por F. Torrent (D), 43’ Juan Manuel Lobato por N. Santos (D).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Cancha: Estadio "Salomón Boeseldín".
POR LA MÍNIMA
Todos los partidos en Villa Ramallo entre Defensores de Belgrano y Alvarado se definieron por 1 a 0. El historial comenzó desde el torneo anterior. El “Granate” venció por el tanto de Cristian Fernández. Luego, el “Torito” devolvió gentilezas en segunda fase, por un golazo de Junior Ischia. Mientras que esta noche, Franco Olego, de tiro penal, brindó el triunfo local.
"CHAIRA" Y COPA
El próximo rival de Alvarado será Racing de Olavarría. Recibirá al “Chaira” el domingo por la tarde-noche, si los organismos de seguridad lo permiten, referente a la fecha 14 de la Zona Sur del Argentino A. Luego, con una formación alternativa, debutará por Copa Argentina contra Unión, el miércoles 20/11 a las 20,30. Ambos partidos, en el José María Minella..
Fuente: El Atlantico
RESULTADOS ZONA SUR CUMPLIDAS 13 FECHAS:

Unión 4 Rivadavia Lincoln 0
Racing Olavarria 1 Santamarina Tandil 2
Sp. Estudiantes San Luis 2 Brown Madryn 1
C.A.I 1 Dvo Maipú 2
Cipolletti 2 Juventud Unida Universitario 1
Def. Belgrano 1 Alvarado 0
POSICIONES
Ramón Santamarina 28 Pts
Alvarado MDP 22
Dvo Maipú Mendoza 22
Gmo Bron Madryn 21
Juventud Unida Universitario SL 21
Cipolletti Río Negro 21
C.A.I 19
Sp. Esudiantes Villa San Carlos CondeLuis 19
Unión MDP 18
Defensores Belgrano 14
Racing Olavarria 6
Rivadavia Lincoln 2

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS