domingo, 17 de noviembre de 2013

Club Atlético Alvarado

Alvarado mostró su peor cara en el Minella
El "torito" no tuvo una buena tarde y Racing de Olavarría lo aprovechó, lo derrotó por 3 a 1 y lo bajó del segundo lugar de la Zona Sur del Argentino A.


La cara de Molina lo dice todo. Alvarado se fue con la mirada perdida del Minella luego del pobre partido ante Racing. (Fotos: Diego Berrutti)


En su peor versión en calidad de local, Alvarado jugó sólo 15 minutos y después fue superado por Racing de Olavarría, que llegaba golpeado y se llevó un gran triunfo del José María Minella al derrotar al conjunto de Carlos Miori por 3 a 1, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Uribe abrió el marcador para el "torito", pero Rojas igualó en el cierre de la primera etapa y Ferrara y Alfonzo sellaron el resultado en el complemento.

En los primeros minutos, Racing intentó presionar en todos los sectores y no dejar salir a Alvarado. Pero le duró 5 minutos, porque el “torito” se acomodó rápido en el partido y se adueñó de la pelota, la movió y empezó a atacar por los costados, donde la visita no hacía pie con la línea de tres y los dos volantes externos perdían el mano a mano con Tello  y Molina. A los 6’, en el tercer ataque consecutivo por las bandas, Giménez trepó y sacó un gran centro a espaldas de Suárez y Uribe anticipó de gran manera, luego del pique, para abrir el marcador.

Racing se puso nervioso y el conjunto de Carlos Miori se tranquilizó y comenzó a manejar mejor la pelota, abrió la cancha y le generó muchas complicaciones a la defensa rival que no le encontraba la vuelta al partido. Por los costados le hacía un lío bárbaro el local que le faltaba precisión en los metros finales para estirar la diferencia. Los de García Lorenzo, poco y nada, apenas un centro de Bruzzone desde la izquierda que Rojas se la sacó a Ferrara cuando se aprestaba a definir.

El encuentro se equilibró y se volvió aburrido. Con pocas situaciones de gol y muchos laterales, muy entrecortado. Racing se afirmó en el fondo e intentó lastimar con disparos desde fuera del área.  Uno de Rojas se perdió cerca del palo derecho y otro de Bruzzone obligó una gran respuesta de Suárez que cacheteó al córner. 

Los remates de lejos eran la única chance que tenía Racing de complicar a Alvarado y vaya si lo hizo. A los 40’, la defensa quedó mal parada, Bruzzone recibió fuera del área y sacó el derechazo bajo que le picó a Aldo Suárez, el arquero respondió pero con rebote hacia el centro y Luciano Rojas no lo perdonó, definió fuerte, arriba, para poner el empate y castigar al quedo del “torito” en ese último tramo de la primera etapa.

Enfuerecido, los de Miori fueron a buscar el segundo antes del pitazo final y tuvo una situación clarísima, luego de una serie de rebotes, le quedó a Tello, su remate frontal fue a las manos de Tursi que no contuvo, el rebote lo capturó Giménez de cabeza, pero no le pudo dar dirección ante el intento de rechazo de Vitale y la pelota se perdió increíblemente contra el caño izquierdo.

El complemento arrancó con el “torito” decidido a ir por el triunfo, pero sin demasiada claridad. Le costó mucho avanzar por las bandas y cuando lo hizo no pudo nadie conectar por adentro. La visita no se conformaba con la igualdad, jugaba con tres puntas y muchas veces quedaba mano a mano con los defensores marplatenses que lograban desconectar los intentos. Hasta que a los 20’, Ramírez metió una gran pelota en cortada para Ferrara, Suárez salió demasiado lejos del área y a destiempo, el “10” lo sorteó y se fue derecho, de cara al arco libre para terminar empujando y poner en ventaja a Racing.

Con el resultado en contra, Alvarado se desesperó y mostró su peor cara. Poco juego, mucho nerviosismo, imprecisiones, tiros de lejos sin dirección y muchos centros que no encontraron una camiseta blanca, sino la de los defensores olavarrienses que se cansaron de ganar de arriba. De contra pudo estirar la cuenta Racing, pero Suárez solucionó con los pies una salida tardía lo que era el tercero de la visita por intermedio de Rojas. 

Lo de Alvarado fue todo confusión hasta el cierre del partido. Mil y un centros para que Erramuspe y Suárez se conviertan en figura, con Blanco cortando todo lo que pasaba por el medio de la cancha y Ramírez y Ferrara complicando con sus corridas. Apenas un cabezazo de Jorge que Tursi cacheteó al córner arrimó peligro al arco de Racing, pero nunca estuvo cerca de igualarlo en el trámite y en los merecimientos.

Como si la derrota ya no fuera mucho, a los 51’, cuando ya había pasado un minuto de los cinco adicionados por Ascenzi, un córner desde la derecha encontró una gran maniobra de Ramírez que se la llevó por la línea, se metió al área y sacó el centro atrás para la entrada frontal de Facundo Alfonzo que sentenció a Suárez y anotó su primer tanto en primera división.

Derrota dura de Alvarado porque jugó mal, porque arrancó ganando y no logró sostener el rendimiento del comienzo del partido, porque dejó tres puntos en casa ante un rival que llegaba golpeado y con muchos problemas institucionales, que está lejos de la pelea por la clasificación y le oscureció el panorama al “torito”.

Fuente: 0223.com.ar