MUNDIAL SUB 17..NIGERIA CAMPEON

Con una victoria contundente en la final, Nigeria se quedó con la Copa del Mundo Sub 17 de Emiratos Árabes. El equipo africano goleó 3-0 a México y se consagró campeón por cuarta vez en su historia, quedando como la selección más ganadora a nivel mundial.
Los mexicanos llegaron a la final con la ilusión de conseguir el bicampeonato, tras ganar la edición de 2011 jugada en su propio país. Sin embargo, Nigeria se impuso con claridad en la definición en tierra árabe y pasó al frente en la tabla histórica de títulos.
A los 9 minutos, Erick Germain Aguirre Tafolla puso el marcador a favor de los africanos con un gol en contra de su propia valla. En el complemento, Kelechi Iheanacho (10') y Musa Muhammed -de tiro libre- (36') liquidaron la historia.
De esta manera, Nigeria festejó por cuarta vez la obtención de un Mundial Sub 17. La Copa de Emiratos Árabes se suma a los trofeos conseguidos en China (1985), Japón (1993) y Corea del Sur (2007). Así, el conjunto africano se ubica como el más ganador de la categoría, con un campeonato más que Brasil

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS