miércoles, 6 de noviembre de 2013

LANUS SOPAPEO A RIVER

Fracaso de River
El taco del Pulpo González para el 1-0

Lanús sopapeó a River: le ganó 3-1, lo dejó afuera de la Sudamericana y tal vez sin Libertadores 2014. Golpazo para Ramón, también out del torneo, después de haber armado el equipo con los jugadores que pidió.

El festejo de Lanús en el Monumental.
Un palazo. Qué calentura. Qué triste este River. Y qué fino que anduvo Lanús. Le dio una paliza de ésas que marcan, que no se olvidan fácilmente. Se le dio el partido ideal por el 1-0 tempranero (genialidad de Diego González) y eso paralizó más a este River que, si soñaba con algo grande, era más por ilusión que por otra cosa. Otra vez falló el equipo de Ramón, que si se jugaba el prestigio, como había dicho el DT en la previa, lo tiró por la ventana.

Difícil recordar una serie mano a mano sin adrenalina en el final, ya definida en el primer tiempo. Ramón apostó por Menseguez (segundo partido de quien volvió a jugar tras dos años), por Fabbro, por Teo, pero ninguno dio el salto de calidad ni la experiencia necesaria para estas situaciones. Bottinelli hizo agua atrás, hubo cero volumen de juego y Lanús se lo ganó casi al trote, jugando tranquilo con la ventaja del comienzo.

Pese a los tres cambios del ST, nada cambió. O sí: la respuesta de la gente, que explotó con el famoso "que se vayan todos ", cantó por Cavenaghi y Trezeguet, y se la agarró con los jugadores (sólo se salvó Kranevitter). Lanús hizo pata ancha en el Monumental y sacudió más a este River que rápido se quedó afuera de la pelea por el torneo, que fue eliminado de la Sudamericana, que sólo irá a la Libertadores si sale campeón Newell's o Arsenal...

Passarella se va, no se presenta a las elecciones. Pero seguramente no será el único. Pese a los refuerzos que tanto pidió el DT, como Teo, Fabbro, Carbonero, por los que tanto insistió, nunca apareció el equipo y menos los resultados. Fracaso total. Y que no vengan con que no se lindo hablar de fracasos...