ALVARADO

Alvarado gano y es puntero
La gran fijura de Alavarado Ezequiel Petti 3 partidos jugados, 5 goles ...Espectacular
Alva es felicidad gano y goleo el Japones Fernandez entro y grito gooooooolllllllll

Alvarado se sacó de encima a Grupo de Tandil para regresar a la cima y alimentar su sueño. Ezequiel Petti anotó dos tantos y Fernández hizo el restante. El equipo de Tenaglia no jugó bien pero encontró y amplió la ventaja en el segundo tiempo
El golpe en Bahía Blanca había sido duro. Porque estuvo al frente y terminó perdiendo en un final tan polémico como electrizante. Lejos del Minella, al “Torito” le cuesta. Pero Alvarado regresó a su casa, donde se siente muy bien y se levantó. Ayer derrotó 3 a 0 a Grupo de Tandil para volver a la cima de la tabla. Ezequiel Petti volvió a convertir dos goles, como en su debut ante Independiente y Sebastián Fernández anotó otro, para que el equipo de Tenaglia gane y golee, aunque sin gustar.
Arrancó mejor Grupo. De movida se plantó en campo rival e intentó generar peligro. Tuvo un par de aproximaciones, pero fueron anuladas por posición adelantada.
Luego, Alvarado equilibró el trámite y pudo jugar lejos de Evangelisti. Apareció Sosa por izquierda, pero estuvo muy solo. Le faltó compañía, ya que Asprilla jugó retrasado e inclinado sobre la derecha. Allí perdió protagonismo, aunque sobre los 15´ ganó un tiro libre cerca del área. Llegando a los 23´, trabó en la medialuna e intentó de derecha con el pie abierto, pero la pelota se fue por arriba.
En la contra, Grupo lo tuvo. Elorrieta picó al vacío por izquierda y le dio de zurda; Evangelisti tapó y dio rebote y en el mismo, Castro le ganó a Trotta, arrojándose al piso y tirándola al córner con la “puntita”.
En la segunda mitad, el trámite favoreció a Alvarado, pero el “Torito” no pudo encontrar la ventaja. A los 25´ tras una serie de rebotes, primero no pudo Sosa y luego tampoco Asprilla. A los 28´ el “Lagarto” cabeceó en el primer palo, de anticipo, un córner del colombiano y la pelota murió en el techo del arco. Y a los 31´ Petti también le dio de cabeza y se fue cerca, tras un tiro libre en forma de centro de Sosa desde la izquierda.
A los 34´ lo tuvo Grupo. Después de un corner, la defensa local no pudo despejar, Baquero metió un taco y Pérez, cerca del arco, remató de zurda. La línea de fondo de se repuso y cortó justo lo que era el primero.
El primer tiempo se fue con una imagen de paridad. Alvarado fue un poco más por las ganas, pero también sufrió ante un rival prolijo. El local, estuvo “cortado” entre el medio y los delanteros, que no pudieron gravitar demasiado. Sosa, Asprilla y Petti fueron los apellidos de una propuesta muy ofensiva que no fue tal. Y Grupo, ordenado y haciendo hincapié en llevar el juego al sector central, hizo negocio.
El inicio del complemento fue un calco del primero. Y Grupo tuvo una chance muy clara. A los 3´ Evangelisti le ganó a Trotta, abajo, con una mano, sobre el primer palo tras un remate de zurda. Fue una tapada tremenda del arquero del “Torito”.
La respuesta local fue con una aproximación a los 7´, cuando Petti capturó un rebote y probó de zurda por arriba de Tifner, que estaba adelantado.
Tenaglia buscó enlazar a los delanteros con el mediocampo e hizo ingresar a Moreira por Arévalo. Adentro un enganche, afuera un defensor, tratando de acentuar su propuesta y tener más argumentos.
La apuesta le salió redonda porque al ratito encontró la ventaja. A los 20´, Asprilla ganó un córner que el mismo ejecutó, el lungo Flamenco le ganó en el salto a Pérez, la bajó y Petti, con olfato y de zurda la mandó al fondo de la red.
Luego de ponerse arriba en el marcador, Alvarado se dedicó a cuidarse. Y Grupo, sin mucho, se arrimó un poco. Sobre los 33´ Olaechea apareció por izquierda y armó una buena jugada que terminó con la pelota en el techo del arco, cerca.
Buena de Sosa por izquierda a pura habilidad, llegó al fondo pero en el centro lo interceptaron. La revancha, llegó al ratito, cuando nuevamente el “Lagarto” ganó nuevamente y esta vez, le puso un pase atrás a Fernández, quien llegó sólo y definió de zurda junto al palo derecho de Tifner a los 38´.
Lejos de frenarse, Alvarado fue por más. Y Sosa volvió a ganar, esta vez por derecha, para gestar el tercero. El delantero gambeteó, se metió en el área y tras el rebote, la pelota derivó en Moreira, quien de zurda asistió a Petti para que, de cabeza, ponga el broche de oro a los 39´.
Alvarado no convenció pero ganó tranquilo. En el segundo tiempo encontró una ventaja y la pudo estirar. Sin brillar, goleó y se afirma en su ilusión.
Por Bernardo Rolón

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS