ARGENTINA SUD 20

En el momento menos indicado
Argentina perdió 1-0 con Ecuador en el arranque del hexagonal. El seleccionado Sub 20 cedió su invicto justo en la primera fecha de la decisiva fase final. Tuvo un penal para empatar, pero el pibe de Boca Sergio Araujo lo tiró a la tribuna. El único gol lo hizo Edson Montaño.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cayó ayer ante Ecuador por 1-0 en el comienzo del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Perú. Montaño (foto) grita el gol de Ecuador

En Arequipa, el representativo de la AFA careció de claridad ante un equipo ecuatoriano que le jugó de igual a igual en el primer tiempo, en el que marcó la diferencia con un gol sobre la hora de Edson Montaño.
Argentina tuvo una clara chance de igualar sobre los 23 minutos de la parte complementaria, pero Sergio Araujo elevó por encima del travesaño un penal que le habían cometido a él mismo.
El conjunto albiceleste volverá a jugar el próximo jueves cuando enfrente a Chile en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del hexagonal. A primera hora Uruguay doblegó a Colombia por 1-0 y al cierre de esta edición se medían Brasil y Chile.
Argentina recibió un baldazo de agua fría en el final de un primer período en el que se había repartido la pelota con el seleccionado ecuatoriano.
En la última jugada del segmento, un córner ejecutado desde la derecha fue cabeceado por Montaño en el centro del área y la pelota se le metió arriba a Esteban Andrada que nada pudo hacer.
Hasta ahí ninguno había sido más que el otro, aunque el equipo de Walter Perazzo había llevado más peligro, principalmente en los primeros 5 minutos cuando Facundo Ferreyra dispuso de dos posibilidades que terminaron en sendos corners.
Ecuador complicó en algún contragolpe, pero no llevó peligro hasta que, en el minuto de tiempo adicional otorgado por el brasileño Wilson Seneme, el punzante Montaño puso el 1-0 parcial.
Con el ingreso de Juan Manuel Iturbe, Argentina intentó ser más agresivo, pero se expuso a las réplicas ecuatorianas. Y sobre los 3', tras una buena acción de Marcos Caicedo, estuvo muy cerca de aumentar Walter Chalá, pero Nicolás Tagliafico logró salvar casi sobre la línea con Andrada vencido.
Argentina no se desmoralizó y fue en busca del empate y estuvo cerca a los 10 con un cabezazo de Rogelio Funes Mori que se fue cerca y un remate de Michael Hoyos desde fuera del área que salió desviado.
Walter Perazzo fue más agresivo al hacer ingresar a Sergio Araujo por Claudio Mosca. Y a partir de ese instante la formación de la AFA dominó el juego e hizo replegar a los ecuatorianos.
Enseguida, Leonel Galeano no pudo cabecear con precisión y Araujo, que entraba libre por el otro sector, no alcanzó a cachetear la pelota cuando John Jaramillo no tenía ya nada que hacer.
Sobre los 23' Araujo desbordó por izquierda y forzó una infracción de Dixon Arroyo dentro del área, pero todo lo bueno que había hecho en esa acción lo borró segundos después al elevar el penal por encima del horizontal.
Con la salida de Caicedo, Ecuador perdió definitivamente el balón y casi todo fue de Argentina -en el final Marlon de Jesús se perdió un gol solo frente al arco-, pero como en gran parte del torneo al equipo albiceleste le faltó precisión y cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante, y se retiró derrotado por primera vez, justo en el momento menos indicado.
Los equipos
Argentina 0: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Claudio Mosca; Michael Hoyos; Facundo Ferreyra y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.
Ecuador 1: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñonez, Edder Fuertes; Alex Ibarra, Dixon Arroyo, Christian Oña, Marcos Caicedo; Walter Chalá y Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete.
Gol: en el primer tiempo, 45' Montaño.
Cambios: en el segund tiempo, en el inicio, Iturbe por Rodrigo Battaglia, 17' Sergio Araujo por Mosca, 20' De Jesús por Montaño, 30' Cazares por Caicedo, 41' Adrián Martínez por Nervo y Noboa por Chalá.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23' Araujo desvió un penal.
Cancha: Estadio Monumental de Arequipa.
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS