Igualaron en Mendoza pero festejó Boca

MENDOZA.- Boca Juniors y River Plate igualaron anoche 1-1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza un partido que empezó con muchas luces y terminó entre sombras.

River comenzó siendo una orquesta y en el primer cuarto de hora sacó ventajas con un gol de Mariano Pavone y pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones.

Pero un grosero error de Leandro Chichizola le permitió empatar a Martín Palermo y a partir de ese tanto Boca creció y River empezó a desinflarse hasta, prácticamente, desaparecer de la cancha. En el comienzo del complemento Boca tuvo chances para ganar el partido, pero de a poco se fue desinflando y el cotejo se fue muriendo entre bostezos.

Diego Rivero, con un muy buen trabajo a partir de los 30' de juego, y Leandro Somoza, sufrieron en el inicio, pero terminaron siendo las principales figuras del equipo de Julio César Falcioni, que por su triunfo en el clásico jugado en Mar del Plata terminó llevándose la Copa Luis Nofal.

Todo fue de River en el primer cuarto de hora. Matías Almeyda y Walter Acevedo eran dueños de la mitad de la cancha, Erik Lamela desnivelaba por izquierda y se jugaba casi todo el tiempo en campo xeneize.

A los 5' Lamela tomó la pelota por izquierda en tres cuartos de cancha, dejó un rival en el camino y sacó un zurdazo que pegó en el palo opuesto del arco defendido por Javier García. Fue un aviso. Y enseguida llegó la apertura cuando Diego Buonanotte, completamente libre por izquierda, sacó un centro preciso para Pavone, quien, se quitó de encima la marca de Juan Insaurralde y cabeceó abajo. Con lo justo logró rechazar García en la línea, pero el rebote lo tomó el mismo Pavone para poner el 1-0.

Unos minutos más tarde, Almeyda capturó una pelota a 40 metros del arco y vio adelantado a García, quien tuvo que esforzarse al máximo para rechazar al córner el remate elevado del volante millonario.

Boca no encontraba el balón y River se movía a voluntad en campo ajeno. Pero una falta absurda de Lamela le dio la posibilidad de igualar a Cristian Chávez en un tiro libre desde inmejorable posición. Pero el volante le pegó muy suave y Chichizola no tuvo problemas para controlar el balón.

Estaba más cerca River del segundo que Boca del empate, pero un error grosero de Chichizola le permitió a Boca llegar a la igualdad.

Clemente Rodríguez habilitó a Nicolás Colazo por izquierda, el volante acomodó la pelota con el brazo (¿casual?) y sacó el centro. El arquero millonario calculó mal, rechazó peor y le dejó la pelota servida a Palermo, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza para sellar el empate.

Inmediatamente Matías Caruzzo, completamente libre, desperdició una situación clara al terminar muy mal una gran jugada de pelota parada, cabeceando el balón por encima del travesaño.

El juego se hizo mucho más desordenado, de ida y vuelta, sin paradas en el medio, y en ese contexto Boca sacó provecho y pasó a manejar la situación, con un buen trabajo de Colazo por izquierda.

Como en el cierre de la primera parte, Boca siguió marcando diferencias por el flanco izquierdo en la segunda mitad. Y un centro de Rodríguez desde ese flanco encontró libre a Pablo Mouche, quien conectó con la pierna derecha, la menos hábil, y elevó su remate.

A partir de entonces los dos fueron perdiendo energías y ganas y ya no pasó casi nada. Boca terminó siendo más en el verano e ilusiona a su gente, pero todavía le falta mucho para el que el sueño se transforme en realidad.

Síntesis

River (1): Leandro Chichizola; J.Maidana, A.Ferrero, A.Román y J.M.Díaz; Roberto Pereyra, W.Acevedo, M.Almeyda y E.Lamela; D.Buonanotte y M.Pavone. DT: Juan José López.

Boca (1): Javier García; José María Calvo, M.Caruzzo, J.M.Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Diego Rivero, L.Somoza y N.Colazo; P.Mouche y M.Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 7' Pavone y 26' Palermo.

Cambios: en el segundo tiempo, 16' Fabián Bordagaray por Buonanotte, 20' Ricardo Noir por Mouche, 26' M.Lanzini por Lamela, 36' L.Viatri por Chávez, 44' Carlos Arano por Pereyra y 45' Fabián Monzón por Colazo.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente : Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS