ALVARADO GANO DE LOCAL

Pronta recuperación


Cantalo cantalo, gol de Alvarado y primera victoria en el Argentino A. (Foto Ricardo Stinco)
Cantalo cantalo, gol de Alvarado y primera victoria en el Argentino A. (Foto Ricardo Stinco)
 
Alvarado recibió este sábado a Gimnasia de Concepción en el Minella por la fecha 2 de la Zona Sur y lo ganó con un ajustado 2-1. Cuatro cambios dispuso Noto para olvidar la derrota inicial aunque el buen funcionamiento aún no apareció. Hubo incidentes
Lo más pronto posible. Alvarado intentaba recuperarse del mal paso efectuado en el debut contra Racing, en Olavarría. Aquella derrota no fue solo lo que impactó. También el pobre juego y la nula imposición de condiciones ante el adversario.
Contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, este sábado desde las 15,30 en el José María Minella, el Torito buscaba olvidar aquella floja visita al “Chaira”. El cotejo fue arbitrado por Carlos Córdoba y no contó con presencia de público visitante, en el marco de la fecha 2 de la Zona Sur, por el Argentino A. Significó el regreso de Alvarado ante su gente, luego de la final contra Roca por el Argentino B y aunque no apareció el buen funcionamiento, el conjunto de Noto logró lo indispensable: que los tres puntos se queden en casa.
Aunque en rendimiento el debut no fue el esperado, Gustavo Noto, técnico del “Torito”, realizó cambios prácticamente por obligación para el encuentro de este sábado. En principio, porque Emanuel Bocchino sufrió una molestia muscular y quedó excluido para la segunda presentación. También Gonzalo Malán sufrió una lesión que lo descartó. En su caso, un fuerte traumatismo intercostal. En tanto, Ezequiel Ceballos fue expulsado en Olavarría y debía cumplir la fecha de sanción que percibió.
Entonces, el entrenador debió optar por Facundo Gómez (en la semana consiguió el transfer desde el Resende brasilero) para ocupar la zaga central. Mientras que Fabián Castillo y Eric Dierckx conformaron la dupla de ataque, merced a la ausencia del binomio que actuó en el estreno y fueron finalmente los goleadores de la tarde en el Minella.
Por si fuera poco, el mediocampista Fabio Giménez estuvo en duda, también en referencia a un inconveniente físico. Pero tuvo una mejoría y volvió a integrar el mediocampo.
La única novedad alentadora en la previa fue la habilitación a la tarde de Leonardo Vitale, quien podía entonces debutar en su nuevo club. En consecuencia, Nicolás Colaneri dejaba el lateral izquierdo.
Además, el entrenador cambió el esquema al adelantar a Emanuel Centurión para que oficie de enlace. De esta manera, la zona media quedó ocupada por los costados con Gastón Valente y el uruguayo Darío Ferreira, además del mencionado Giménez sobre el eje.
Vale recordar que todavía no pueden jugar Gabriel Christovao y Juan Bautista Gáspari. El emblema del ascenso en la temporada pasada, requerirá un cotejo más de suspensión. Mientras que el volante proveniente de Santamarina podrá reaparecer a partir de la fecha 6.
Respecto al rival, también había debutado con derrota. En su estadio, perdió 2 a 1 contra Deportivo Maipú. Si bien tuvo un buen arranque futbolístico, con gol incluido, en los primeros 20 minutos. Pero no lo pudo sustentar y el “Cruzado” se lo dio vuelta. El elenco conducido por “Pilo” Benítez necesita sobremanera de Matías Padilla, el talentoso enlace que regresó a la entidad.
Mientras que en la ofensiva, Sergio Umpiérrez es el apuntalado siempre para el desequilibrio, en virtud de abastecer a Conrado Besel, centrodelantero de sobrada trayectoria en el ascenso del Interior.
Para este sábado presentó el único cambio de Edgardo Díaz, quien recibió la habilitación pertinente, por Jonathan Noguera en el mediocampo, pero nada de todo eso le alcanzó.
La victoria del Torito quedó un tanto empañada por lo acontecido fuera del campo de juego. En las tribunas, durante el tramo final del partido, hubo corridas, golpes y desmanes varios. Una pena más. Y van...
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS