martes, 11 de septiembre de 2012

ALVARADO LUEGO DEL EMPATE EN SAN JUAN : FACUNDO GOMEZ

El defensor central de Alvarado se ha consolidado en los últimos dos partidos y destacó una evolución del juego del Torito tras el último empate
Con mucha tranquilidad dialogó este lunes Facundo Gómez con El Atlántico, una vez arribado desde San Juan, donde Alvarado se trajo un empate contra Desamparados. El defensor central, titular consolidado en los últimos dos partidos donde le tocó jugar, analizó la igualdad agónica ante el “Víbora”, la posibilidad personal aprovechada y la evolución colectiva, de cara al venidero partido frente a Unión.
- ¿Dejó más satisfacción o malestar el empate ante Desamparados?
Empezamos bien, más allá que ellos nos presionaron un poco en ese período. En el momento que nos estábamos acomodando, llegó la expulsión injusta de Gastón Valente. Ahí se nos hizo todo cuesta arriba. Pero en el segundo tiempo logramos equipararlos. Con una buena contra pudimos marcar el 1-0. Aunque quedamos con mucha bronca porque nos empataron en la última jugada. Por como se dio el partido, en el entretiempo quedábamos contentos si nos traíamos un empate. Aunque, por cómo fue el cierre, no quedó la amargura por no haber cerrado bien la pelota del último minuto.
- ¿Sintieron que fallaron en esa última jugada?
No, fue mérito de ellos. Hicieron un buen partido también. Necesitan ganar, porque venía de empatar y perder, encima eran locales. En todas líneas nos plantamos bien y, desde lo defensivo, no tuvimos grandes fisuras.
- Pese al hombre menos, ¿lo controlaron con comodidad?
Es que fueron repetitivos con el desborde y el centro al área. Por eso no sufrimos tanto. No tuvieron ninguna situación mano a mano. Eso marca que les imposibilitamos entrar frontal al área.
- Compartir la zaga con Martín Quiles, a quien conocés de Quilmes AC, ¿es beneficioso para ambos?
Jugamos partidos juntos, pero en Reserva. En Primera no pudimos compartir el mismo cotejo. Viene muy bien ese conocimiento desde Quilmes. Nos sentimos cómodos en la zaga y con ello empezamos a ganar en confianza. Un fiel reflejo es que no nos convierten mucho. El otro día fue de penal y el domingo por un centro en el último minuto. Estamos haciendo las cosas bien.
- ¿Y qué vos seas titular cuando hay cuatro jugadores para tu posición?
Al ver los jugadores de jerarquía que hay en mi puesto y que yo esté entre los once me deja muy contento. Aproveché mi oportunidad. Porque no pude arrancar el torneo, ya que no me había llegado la habilitación. Después me tocó entrar por una mala leche que se lesionó Emanuel Bocchino. En la defensa de Alvarado hoy cualquiera tiene el nivel para jugar, es un privilegio que hoy pueda hacerlo yo y notar un crecimiento ante cada partido. Tomo cada fin de semana como un examen que debo rendir al máximo.
- ¿El próximo partido lo tomarán como un clásico?
Unión también se armó con jugadores importantes y será un partido muy difícil. Nosotros necesitamos los tres puntos para empezar acomodarnos en la tabla.
- ¿Qué no juegue todavía Diego Galeano?
Es una baja importante. Lo vi jugar. Es desequilibrante y que te puede definir con su individualidad un partido. Nos viene bien que no esté habilitado.
- ¿Preferís marcar un rival de características como Matías Zbrun, en comparación a Galeano o Collantes, por ejemplo?
Siempre nos será más cómodo para marcar cuando tenemos una referencia. Es más difícil defender a un jugador movedizo, que busca espacios permanentemente. Igual nosotros, desde lo colectivo, estamos preparados para marcar jugadores de ambas características.
- ¿Qué destacás de Alvarado en estas tres fechas?
El equipo progresó bastante. Al ser tantos jugadores nuevos cuesta la adaptación. Notamos que el rendimiento va mejorando. Lamentablemente no pudimos traernos un triunfo de San Juan. Eso habría potenciado nuestro crecimiento.
Fuente: El Atlantico