BOXEO:

 Doping de Julio Cesar Chaves


Según la web especializada en boxeo RingTV, Julio César Chávez Juniors habría dado positivo en el control antidoping posterior a la pelea que perdió ante Sergio Martínez. ¿La sustancia? Marihuana.

La página cita fuentes cercanas a los encargados del control, pero no menciona nombres.

El director de la comisión de boxeo de Nevada, Keith Kize, le dijo a que aún no recibieron las pruebas y que recién tendrán los resultados el viernes o el lunes próximo.

"Top Rank está reviendo la situación", se anunció en las últimas horas. "Chávez tendrá la oportunida de explicar la situación", agrega el comunicado.

Si se confirmara la noticia, Chávez podría ser multado por una suma de hasta tres millones de dólares y además, podría ser suspendido por un año.

Chávez perdió ante "Maravilla" el sábado, en Las Vegas, por decisión unánime. La derrota significó que el título de campeón mediano de la CMB pasara a manos del argentino.

El mexicano tiene ya un antecedente en cuanto a drogas: cuando le ganó a Troy Rowland, en diciembre de 2009, en Las Vegas. En aquella oportunidad, le detectaron una sustancia "no permitida" y el fallo fue cambiado a "sin decisión".

El boxeador recibió una multa de 100.000 dólares y la suspensión por siete meses.

Más tarde, el 22 de enero de este año, fue detenido por manejar ebrio y fue condenado por la Justicia, pero llegó a un acuerdo y le dieron tres años de libertad condicional, con la obligación de asistir a reuniones de Alcoholicos Anónimos

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS