CIUDAD DE BATAN ,UNA CIUDAD CON MUCHAS FALENCIAS




En diciembre de 1996 el Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial Nº: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán, ubicada en el Partido de Gral. Pueyrredón.
La ciudad de Batán en 1991 tenía 5.973 habitantes  10 Años mas tarde la población aumento un 60,67%, para el 2001 contaba con 9.597 habitantes, según el último censo dio a Batàn con 45.000 habitantes en  todo su territorio * Tiene una superficie aproximada de 542 kilómetros cuadrados. Se incluye la Unidad Penal.
El ejido urbano de Batán comprende Paraje El Colmenar, El Americano, Batán Norte, La Gloria, Villa Gustava, Centro, La Serranita, Las Lomas, Las Alamedas.
Zonas que integran la jurisdicción de Batán: Barrio Soip, Lomas de Peralta Ramos, Parque Palermo, Valle Hermoso, Parque Hermoso, Las Dos Marías, Paraje San Francisco, Aero Club, Colina Alegre, Estación Chapadmalal, Paraje La Florida, Paraje Los Ortiz, Paraje El Boquerón, Paraje La Polola. Hace años atrás era un "barrio" de Mar del Plata. Cuando mucho, un pueblo. Hoy, con cerca de 45.000 habitantes, el lugar luce diferente: más gente, más infraestructura, menos seguridad.

Somos realmente una ciudad??
Todas las ciudades del mundo tienen una identificación al entrar y salir, por ejemplo bienvenido ciudad de Batán y gracias por visitar Batàn, Ya que transitan  miles y miles de automóviles por la ruta 88 estaría bueno que se pueda realizar una entrada y salida de nuestra población y señalizar con carteles nuestras calles con  nombre y numeración.

Identidad del ciudadano: cada niño que nace en su documento no lleva como lugar de nacimiento Ciudad de Batán ,esto se debe a que nunca gestionaron desde (el año 96 )un hospital o una sala de parto ,esto quiere decir que los ciudadanos no son realmente Batánense ,según su documentación dice “ lugar de nacimiento Mar del Plata”. .

                                                                                     Otro gran problema para los vecinos de Batan es la ambulancia cada vez que ocurre un accidente o por un traslado de urgencia no se puede utilizar, porque no hay un medico que pueda ir en dicha ambulancia. La pregunta es ¿en que se gasta el presupuesto de ese vehículo?.

Cementerio: anteriormente decíamos que no tienen un lugar las madres para dar a luz (sala de parto) tampoco nuestros vecinos tienen un lugar donde descansar los restos de un familiar o un amigo, tenemos un gran problema teniendo en cuenta que el cementerio Parque está muy distanciado a nuestra población. Hace años (2000) se compro un campo de 6 hectáreas a unos 4 kilómetros de la parte céntrica (hace un tiempo atrás fue noticia en todos los medios por que fue sembrada de papa en el mandato del anterior delegado) pero nunca se realizo el cementerio siempre con promesas y promesas, no se puede entender como teniendo lo más importante (6 hectáreas de tierra) nadie hace posible algo tan necesario  para nuestros vecinos.
 
Secretaría de Deporte: desde el año 1996 que fue declarada ciudad ningún funcionario se preocupo por realizar una secretaria o dirección de deportes para brindarles a los deportistas un apoyo económico, solamente siempre se preocuparon con hacer una rifa o realizar una cena, nunca nadie entendió como ayudar a crecer a nuestros deportistas.
El Deporte es un medio que permite la participación e integración de personas sin distinción, fomentando valores sociales como respeto, relación social, convivencia, y valores personales como creatividad, autodisciplina, espíritu de sacrificio, perseverancia y autorrealización.
Una secretaría de Deportes busca a través de sus programas cumplir una función deportivo –social brindando la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento a todos los sectores de la comunidad.
Hacer posible el deseo de aquellos que no pueden acceder a entidades deportivas que requieren una cuota social, a través de un amplio programa deportivo que brinda espacios de contención y recreación donde practicar algunas de las disciplinas deportivas sin costo alguno.
Hector Pelù

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS