POLITICA

El Senado no tratará el pliego del general Milani, por pedido de Cristina.                         Así lo informó en un comunicado el presidente de la Comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle, y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner decidió postergar el tratamiento del pliego del titular del Ejército, César Milani, hasta fin de año, cuando se enviarán el resto de los ascensos de militares.

La decisión se tomó en momentos de creciente rechazo a la figura de Milani, que está acusado de participar en la represión ilegal durante la última dictadura militar y de violar derechos humanos.

"La presente decisión se toma en virtud de la más que evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electorcita", señaló el bloque oficialista del Senado en un comunicado, respecto al objetivo de esta decisión.


El comunicado completo:

El presidente de la Comisión de Acuerdos  del  Senado de la Nación, Marcelo Guinle, y el titular del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) Miguel Pichetto informan que por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se ha dispuesto dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de los jefes militares de la distintas armas, hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las fuerzas armadas.

La presente decisión se toma en virtud de la más que evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electoralista y en la necesidad de preservar a las Fuerzas Armadas de convertirse en objeto de disputa electoral algo totalmente ajeno a sus funciones y misiones específicas.

La Comisión de Acuerdos del Senado ha actuado en forma invariable, con la máxima responsabilidad y diligencia. Toda la documentación colectada se encuentra a  disposición de quien lo solicite, ratificando una línea de trabajo, transparencia, respeto y pluralismo por encima de todo tipo de especulación electoral.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS