martes, 6 de marzo de 2012

ALVARADO: Aguardan una reunion con Facundo Moyano

Como suele sucederle últimamente, Alvarado viene de vivir días agitados que atentaron contra su tranquilidad. Al irregular momento deportivo del equipo en el Torneo Argentino B, el viernes las maestras del Jardín del club hicieron un paro en reclamo de 40 mil pesos de deuda contra Facundo Moyano, hombre fuerte de la institución marplatense (deuda de la anterior conducción). Y el joven diputado nacional amagó con la renuncia, una vez más. Para explicar cómo está hoy la situación, Mariano Ocaranza, integrante de la comisión directiva de Alvarado, dialogó ayer con LA CAPITAL: "La comisión sigue trabajando normalmente, esperando que Facundo (Moyano) tome al club. No es que se fue, está enojado y no abandonó nada." Por su parte, desmintió la renuncia del vicepresidente Emiliano Montes, quien al igual que Moyano, se tomó unos días alejado del club. Ocaranza explicó la situación que más irritó a Moyano, el paro de las maestras del Jardin de Infantes del club: "Hicieron un paro contra Facundo y él en este momento no es miembro de la comisión directiva, sino un sponsor. El jueves intentamos llegar a un acuerdo, pagarles 28 mil pesos a cuatro maestras (el 70 % de la deuda). No quisieron tomar la plata. El viernes a última hora de la tarde aceptaron, y hoy (por ayer) comenzaron con sus actividades", indicó.
Sobre los pasos a seguir, el directivo expresó: "Esta semana viene a charlar con nosotros, si Facundo se va, nos iremos varios. Hace tres años que venimos trabajando, Facundo es la única opción que hoy tiene Alvarado". Consultado acerca del malestar del máximo dirigente, contó: "Todo suma, los resultados deportivos, la mala actuación del equipo, el paro...él colabora con el club y son todas contras". Por último, Ocaranza se refirió al plantel de Alvarado: "Hubo charlas con los jugadores, están al tanto de todo, no hay nada que esconder. Están conformes del trabajo, no tienen problemas, Noto tampoco, tiene mucho diálogo con nosotros. Sabemos que lo futbolístico es algo pasajero y el equipo saldrá adelante", cerró.
Con Independiente de Tandil, domingo o lunes
Alvarado recibirá a Independiente de Tandil, por la vigésimo tercera fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol, en día y horario a confirmar mañana. Todo dependerá de Unión de Mar del Plata, que tiene prioridad para elegir. Si el elenco de Zwicker clasifica al endecagonal o no, habrá que esperar si le toca ser local o visitante el próximo fin de semana, o incluso tener fecha libre.
Mientras tanto, el elenco de Gustavo Noto retomará hoy los entrenamientos. El entrenador todavía no podrá contar con los suspendidos Diego Flamenco y Gabriel Christovao (deben una fecha) y habrá que esperar la evolución de Sebastián Fernández, quien sufrió una molestia en Tandil.

Fuente: La Capital