FERNANDO TELECHEA.

"A River lo vamos a hacer puré"

Telechea recuerda su época en la que cargaba bolsas de papa.
Fernando Telechea, el goleador de Quilmes que de pibe juntaba papas con su viejo en Balcarce, chicanea a River y no se achica: “Ganamos 2 a 1”, arriesga este delantero hincha de Boca a quien el reconocimiento en el fútbol grande le llegó recién a los 30.
La vida de Fernando Telechea es la típica del luchador del Ascenso. De aquél que arrancó laburando en su Balcarce natal para juntar unos manguitos mientras se divertía jugando a la pelota con sus amigos. Con la camiseta de Boca, obvio, su preferida por esos tiempos.
Pero Teleshow no sólo la sudaba en el potrero: también lo hacía juntando papas en el campo cuando le tocaba trabajar junto a su viejo. Eso era transpirar.
Que ahora le toque jugar contra River es apenas cumplir un sueño. “Lo voy a disfrutar muchísimo. Por mi familia, por mí, por todo lo que me costó llegar hasta acá y, más que nada, por los que comparten todo mi sacrificio”, cuenta el goleador de Quilmes, once gritos en el torneo, quien levanta la primera bolsa con una facilidad bárbara.
-Si lo habrás hecho...
-De chico lo hice mucho, sí. Hoy vivo un presente distinto al de mi infancia pero con las mismas ganas que tuve el primer día que empecé a trabajar.
-¿Cuánto tiempo laburaste juntando papas? -Desde los 16 años hasta los 20. En ese momento trabajaba y jugaba a la vez. Estaba en un club de mi pueblo, Balcarce. Después, cuando me fui a jugar a Villa del Parque de Necochea, dejé y me concentré sólo en el fútbol.
-Ahí arrancó tu carrera.
-Ahí pegué el salto. Después, Alvarado fue lo máximo porque ascendimos. Y en Santamarina llegamos a la final y perdimos. De ahí me saca Ricardo.
-¿Qué significa Caruso Lombardi para vos? -Le voy a estar agradecido toda la vida, a él y a su cuerpo técnico, porque me dieron la oportunidad de vivir del fútbol.
-¿Pensaste alguna vez llegar hasta acá? -Nunca. Es más, a mi edad (30 años) tampoco pensé que iba a ser profesional. No sé si volveré a jugar otra vez contra River. Y como pienso eso, creo que va a ser el partido más importante de mi vida.
-Encima te pesan los colores. ¿O no? -Soy hincha de Boca, es cierto, pero aparte de eso hoy juego con la camiseta de Quilmes y les quiero ganar para que el equipo llegue a la punta.
-Por ser hincha de Boca, ¿disfrutás que River esté en la B Nacional? -No sé si lo disfruto. Agradezco que estén en el mismo torneo que yo. Obviamente que cuando estaba en Primera, cada partido que jugaba con Boca no quería que ganaran. Pero hoy que lo tengo al lado mío, estoy agradecido porque River le da jerarquía a la B Nacional.
-¿Y cómo lo ves al puntero y candidato? -Está muy bien, sólido, firme y hace muchos goles. Aunque creo que se le complica cuando lo atacan. Y eso es lo que vamos a ir a buscar nosotros.
-¿Y Quilmes qué? -También está muy sólido en todas las líneas y ha madurado mucho. Tenemos ganas de hacer historia.
-Bueno, tenés las papas y ustedes le están poniendo sal a este partido...
-Sí. Y a River lo vamos a hacer puré, quedate tranquilo, ja, ja.
Fernando se ríe con ganas por la ocurrencia, pero lo hace con la naturalidad pueblerina y la felicidad que le produce estar a horas de pisar una vez más (antes lo hizo con Tigre) el Monumental. A momentos de vivir “el partido más importante de mi vida”.
-Caruso dijo que si a River no lo paran ustedes, se escapa. ¿Coincidís? -River perdió puntos contra varios equipos muy inferiores, entonces nunca se sabe. No queremos perder porque si no, se nos van a cuatro puntos y va a ser difícil alcanzarlos. Pero tampoco nos vamos a ir a regalar. Si bien el equipo está muy bien, sabemos de sus cualidades y no tenemos que perder el orden que venimos manteniendo.
-Ganarle sería un envión importantísimo...
-Sería un plus muy importante, más que para ellos. Por lo que significa River. Creo que si conseguimos un triunfo allá, va a ser difícil que nos caigamos.
-Por el planteo que ideó Caruso, la vas a tener que pelear solito arriba.
-Así parece, pero es lo que me gusta: luchar. No voy a dar ni una por perdida. Como te dije, no sé si voy a tener la chance de volver a jugar contra River. Por eso, voy a ir a cada pelota como si fuese la última.
-¿Hace bien el DT en cambiar el esquema? -Comparto, porque es un técnico muy inteligente. Por algo hace las cosas y nos ha dado resultados en varios partidos.
-¿Te animás a pronosticar un resultado? -Ganamos 2 a 1, como marco con las papas, ja, ja...
Nota : Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS